sábado, noviembre 17, 2007


Los efectos del cambio climático, "irreversibles"
El cambio climático de origen humano y sus consecuencias podrían ser "repentinas e irreversibles", advirtieron ayer a los "responsables políticos" los 450 expertos intergubernamentales de Naciones Unidas, de 130 países, reunidos en Valencia. Esta grave conclusión ha sido adoptada por un amplio grupo de especialistas que recibieron el Premio Nobel de la Paz junto al ex vicepresidente norteamericano Al Gore.

Declaración cumbre OPEP abordará el cambio climático
RIAD (Reuters) - El papel de la OPEP para ayudar a combatir el cambio climático será el tema central de una declaración que será divulgada en una reunión de líderes del grupo este fin de semana, dijeron el viernes delegados.

AFP: Lucha contra pobreza y cambio climático grandes temas de cumbre Latam-UE
PARIS (AFP) — El canciller peruano José Antonio García Belaúnde definió este viernes en París la cohesión social en la lucha contra la pobreza y el cambio climático como los dos grandes temas de la Quinta Cumbre Latinoamérica-Unión Europea que se celebrará en Lima en mayo de 2008.

Atribuyen al hombre el calentamiento global
VALENCIA (DPA/EFE).— Los delegados de los 130 países reunidos en esta ciudad española en el marco de la 27 sesión plenaria del Pánel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU aceptaron ayer atribuir al hombre el calentamiento global de la Tierra en los pasados 50 años, informó la prensa española.

OPEP deseosa de ayudar en batalla contra el cambio climático | Reuters
RIAD (Reuters) - La OPEP está preocupada acerca del cambio climático y está deseosa de ayudar a desarrollar formas de reducir las emisiones como la captura y el almacenamiento de carbono (CAC), dijeron el jueves funcionarios en una cumbre del grupo exportador.

Consigue OMT apoyo para combatir el cambio climático
Londres, 13 de noviembre.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) consiguió hoy en Londres el apoyo de ochenta gobiernos a su compromiso para que el sector turístico contribuya a la lucha contra el cambio climático. Un centenar de ministros y representantes gubernamentales de esos países asistieron a la cumbre ministerial que la OMT -organismo dependiente de la ONU con sede en Madrid- celebró en la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market).

Negocio contra el calentamiento global
Cuando todavía asistía a la Universidad, Raquel Ocampo empezó a vender hamacas desde su casa a través de Internet entre sus familiares y amigos, pero el negocio crecía y crecía hasta que se vio en la necesidad de poner una tienda que ha convertido en una auténtica galería de arte, en donde explican a sus clientes el trabajo artesanal de las hamacas, muñecos de malla y yute que ahí se venden.

Experto subraya aportación inteligencia artificial en lucha cambio climático
El científico y profesor de la Universidad de Salamanca Juan Manuel Corchado ha destacado hoy los avances en inteligencia artificial para luchar contra el cambio climático, al permitir analizar el intercambio del CO2 con la atmósfera.

Analizan ONU y Rodríguez Zapatero cambio climático de España
Madrid, España.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, analizaron hoy aquí el papel de España ante el cambio climático y la Alianza de Civilizaciones.

Intermón pide compensaciones para los países pobres por los efectos del cambio climático
El coordinador de Justicia Económica de Intermón Oxfam, José Antonio Hernández, ha instado hoy a los expertos reunidos en el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) a incluir en sus conclusiones compromisos para que los países ricos costeen la adaptación de los pobres a los efectos del cambio climático.

No hay comentarios.: