viernes, noviembre 23, 2007


II ENCUENTRO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CIUDADANÍA
II ENCUENTRO SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CIUDADANÍA, que se celebra en Málaga los días 29 y 30 de noviembre ya que una de las temáticas que se van a discutir en él es el cambio climático, protagonista de su sitio web.

ENCODE celebró su primer encuentro en 2006, con el firme propósito de promover la reflexión sobre los nuevos escenarios que plantea la construcción de la Sociedad del Conocimiento basada en la sostenibilidad , y el papel que desempeñan las Regiones y los Estados. De igual manera, uno de los principales objetivos de ENCODE fue, y sigue siéndolo a día de hoy, convertirse en foro referente mundial en el debate sobre la Sociedad del Conocimiento. Por ello se contó con la asistencia de importantes ponentes, expertos en diferentes materias, de la talla de Al Gore o Felipe González. El Segundo Encuentro Sociedad del Conocimiento y Ciudadanía es un espacio de pensamiento donde ciudadanos, líderes y expertos nacionales e internacionales reflexionan sobre el papel de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento, y las nuevas respuestas que se ofrecen en el ámbito social, ambiental, político y económico. Entre los expertos que van a estar presentes este año podemos destacar:

· Kofi Annan, Secretario General de Naciones Unidas desde 1997 hasta 2006. Premio Nobel de la Paz en 2001.
· Ignacio Ramonet, Director desde 1999 del periódico mensual Le Monde Diplomatique. Cofundador del movimiento Attac y de Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación) y promotor del Foro Social Mundial de Porto Alegre.
· Hernando de Soto, Asesor económico de Bill Clinton y Vicente Fox y Presidente del Instituto “Libertad y Democracia” en Lima, Perú.
· Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992 por su trabajo en la promoción de la defensa de los derechos humanos, paz y de los derechos de los indígenas.
· Y otros destacados ponentes en los ámbitos social, político y económico. (Bob Geldof, Manuel Rocha, Eduardo Aninat, ….)

A los debates y ponencias hay que añadir una exposición que presenta el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano que pretende poner en común todo el conocimiento necesario para la reflexión y desarrollo de innovaciones al servicio de la sociedad y dar respuesta a los problemas derivados del progresivo envejecimiento de la población, de las situaciones de dependencia, de las crecientes migraciones, del pujante papel de la infancia en la construcción de la sociedad del conocimiento, y responder en general a la multiplicidad de necesidades y demandas que plantea la ciudadanía en su vida cotidiana.

ENCODE busca la participación de todos los agentes sociales, ambientales, políticos y económicos que desarrollan su actividad en el ámbito de la Sociedad del Conocimiento, dando especial protagonismo a los ciudadanos/as, representantes de movimientos asociativos e instituciones que estén comprometidos con un modelo de desarrollo sostenible a escala planetaria.

Se podrá participar en ENCODE presencialmente, previa acreditación en la web. Pero para todos aquellos organismos, instituciones o ciudadanos/as que no puedan acudir a Málaga los días 29 y 30, la página web les ofrece la posibilidad de Registrarse y así poder disfrutar de forma on-line de las ponencias y comunicarse con los ponentes mediante E-Presence. Además se transmitirá en directo todo lo que esté ocurriendo en el Evento. Todas aquellas personas registradas recibirán información puntual de todas las Novedades que se produzcan en ENCODE 2007.

Súmense al Encuentro en www.encuentroencode.com

No hay comentarios.: