lunes, noviembre 26, 2007


Hacer frente al cambio climático
El equipo de expertos en cambio climático convocado por Naciones Unidas (IPCC en sus siglas inglesas) ha presentado un informe que no deja lugar a dudas: el cambio climático ya es una realidad y está provocando impactos irreversibles sobre millones de personas, sobre todo entre los más pobres y vulnerables. Ban Ki Moon fue el encargado de presentar las conclusiones del informe y emplazó a los gobiernos a buscar una fórmula integrada, que todos los países puedan hacer suya, que permita adoptar medidas “reales y asequibles para hacer frente al cambio climático”.

Cambio climático es "el desafío más importante", según el Príncipe de Gales
El cambio climático es "el desafío más importante al que se enfrenta la Humanidad", estimó el príncipe Carlos de Inglaterra en Kampala, al margen de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Commonwealth (CHOGM).

Colombia siente el cambio climático
"El clima está loco", se comenta en las calles al ver que el río Magdalena presenta los niveles más altos desde que existe registro, Bogotá tuvo una histórica granizada y un tornado inusual, se aceleró el deshielo en los Nevados y los incendios forestales en algunas zonas fueron devastadores e incontrolables.

AL reclama a países ricos ayuda contra calentamiento
RÍO DE JANEIRO.— Los gobiernos latinoamericanos reclaman mayores compromisos de los países industriales en la mitigación del cambio climático y en el apoyo para soportar sus efectos. Con esa disposición participarán en la XIII Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco sobre Cambio Climático, que se celebrará entre el 3 y el 14 de diciembre en Bali, Indonesia.

Nuevo primer ministro electo anuncia programa contra cambio climático
El primer ministro electo, el laborista Kevin Rudd, anunció hoy que pondrá en marcha un programa para actuar contra el cambio climático, tal y como prometió en la campaña a las elecciones generales del sábado en las que se impuso a John Howard.

No hay comentarios.: