lunes, noviembre 26, 2007


Combatirán México y Japón cambio climático
Tokio, 25 de noviembre.- México y Japón acordaron hoy sostener negociaciones bilaterales de alto nivel para trabajar juntos en la reducción del cambio climático, en el marco de la visita que la canciller mexicana, Patricia Espinosa, realiza a este país. El Ministerio japonés de Asuntos Exteriores informó que el acuerdo fue alcanzado durante la reunión entre el canciller japonés, Masahiko Komura y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, quien llegó la víspera a Japón procedente de China.

Cambio climático: apunten contra los poderosos
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció en un informe la responsabilidad de los países desarrollados en el cambio climático, en detrimento de las naciones pobres, cuestión planteada por el Presidente Néstor Kirchner, desde el inicio de su gestión.

Commonwealth cierra cumbre sin una apuesta clara frente al cambio climático
Las políticas previstas para afrontar las consecuencias del calentamiento global ocuparon buena parte de las charlas durante todo el fin de semana, y así se reflejó en el documento de 20 paginas que recoge las resoluciones acordadas.

El cambio climático eleva 400% al año los desastres naturales
En las últimas dos décadas el número de desastres relacionados con el clima se han multiplicado por cuatro, al pasar de 120 en promedio al año a unos 500. El incremento de esos fenómenos extremos en el mundo “está en la línea de los modelos climáticos desarrollados por la comunidad científica internacional”, destaca Oxfam Internacional en su informe sobre el tema que este domingo será presentado a escala global.

El calentamiento global en Tibet
El altiplano tibetano se considera uno de los barómetros del cambio climático en el planeta. Por esa razón, los meteorologos chinos se están empezando a preocupar. La temperatura en la Región Autónoma del Tibet está subiendo entre 3 y 4 grados cada década, algo por encima de la media china y mundial. La disminución de la cantidad de nieve y el retroceso de los glaciares provocan la sequía en las praderas y que los desiertos se expandan, amenazando el frágil ecosistema propio de la región.

Mancomunidad unida frente a Pakistán, dividida sobre clima
KAMPALA (Reuters) - Una cumbre de la Mancomunidad de las Naciones que finalizó el domingo se unió detrás de una acción decisiva contra Pakistán, pero quedó demasiado dividida como para emitir un duro comunicado sobre el cambio climático que las vulnerables naciones isleñas querían.

El deshielo tocará las puertas de Panamá
Según el Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo, las masas gélidas en el Ártico han llegado a su punto más bajo del año y se teme que continúen reduciéndose. Este deshielo tocará "las puertas" de las costas panameñas, en donde el sector marino costero se verá seriamente afectado.

No hay comentarios.: