martes, octubre 23, 2007



Se busca que el cambio climático sea tema de reflexión en el hogar
Zacatecas, Zac., 22 de octubre. Ayer lunes comenzó en Zacatecas la 14 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el mayor esfuerzo de difusión y divulgación científica en el estado, que involucrará a más de 30 mil alumnos de educación básica y de secundaria, primordialmente, pero cuyo objetivo es llevar el tema central: el cambio climático, a la discusión en los hogares de los 58 municipios y a la vida cotidiana, expresó en entrevista la matemática Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

El cambio climático español
El ex vicepresidente de los EE.UU. y premio Nobel de la Paz, Al Gore, ha vuelto a alertar hoy a España del aumento de la temperatura que sufrirá nuestro país debido al cambio climático. Al Gore, en una conferencia en Barcelona sobre su documental 'Una verdad incómoda', ha advertido de que España es el país europeo con "más riesgo", por ser el "más vulnerable", de padecer las consecuencias del cambio climático.

Aseguran que el cambio climático será más drástico de lo que se había supuesto
Según un estudio de científicos del Global Carbon Proyect, un reconocido instituto australiano de investigaciones, el clima en el planeta cambiará mucho más rápidamente de lo que otros estudios habían supuesto hasta el momento. Los investigadores sostienen que se debe al aumento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera producto de la contaminación ambiental.

Elogia Gore liderazgo de Merkel en lucha contra cambio climático
El Premio Nobel de la Paz Al Gore elogió hoy el liderazgo que viene ejerciendo la canciller alemana Angela Merkel en la lucha contra el cambio climático, al que calificó como una de los peligros mas grandes de nuestra civilización, aunque agregó que era optimista sobre la posibilidad de enfrentar el reto.

Los grupos ecologistas responden a Rajoy: "Negar el cambio climático es como negar que la tierra es redonda"
Las palabras de Mariano Rajoy sobre el cambio climático no han dejado indiferente a nadie. Ha tenido respuesta del Gobierno , del Rey y de las organizaciones ecologistas, que han puesto el grito en el cielo. Tachan de “lamentables” e “irresponsables” las palabras del presidente del PP en las que aseguró que ”no hay que convertir el cambio climático en el gran problema mundial”.

No hay comentarios.: