martes, octubre 16, 2007

Guayaquil se suma a la lucha contra el calentamiento global
Con la presencia de dos ganadores del premio Nobel de la Paz, se lleva a cabo en la ciudad de Guayaquil un encuentro sobre el Cambio Climático, que se extenderá durante dos días.
Un Nóbel Incómodo
El Premio Nobel de la Paz otorgado al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al panel de Científicos de la ONU sobre Calentamiento Global ha llevado al primer lugar de la agenda mundial las responsabilidades humanas en el cambio climático que afecta al planeta.
San Sebastián acoge mañana una cumbre de ciudades contra el cambio climático
San Sebastián acogerá un congreso de ciudades contra el cambio climático que arrancará mañana con una reunión de carácter interno y se cerrará el miércoles con una jornada abierta al público en la que representantes de distintas urbes expondrán sus proyectos medioambientales.
El Papa pedirá que se actúe contra el cambio climático
Roma.- El papa Benedicto XVI quiere impulsar la protección del medio ambiente ante las Naciones Unidas, cuando visite la sede la organización en Nueva York en abril. El Sumo Pontífice considera que la salvación del planeta es un compromiso moral de todos y centrará su discurso en la ecología y el desarrollo sostenible.
Mariposas monarca peligran por cambio climático
En los próximos 15 años la mariposa Monarca estará en grave riesgo de desaparecer, o tendrá una baja considerable en su población, debido a los cambios climáticos, advirtió la investigadora Patricia Tamez Guerra.

No hay comentarios.: