lunes, octubre 29, 2007

El PSOE y los «líderes» del cambio climático de Al Gore se lanzan contra Rajoy
SEVILLA. El comentario de Mariano Rajoy sobre el cambio climático terminó por convertirse en material de hostigamiento político contra él en el I Encuentro Español de Líderes del Cambio Climático, que la Junta de Andalucía ha organizado a Al Gore. Tanto el anfitrión, Manuel Chaves, del ex vicepresidente estadounidense como algunos invitados vinieron a criticar, con epítetos de mayor o menor grosor, al líder del PP. Marcó el comienzo de la andanada el propio presidente de la Junta andaluza, quien en su discurso de apertura del encuentro aseguró que «ignorar a la ciencia es una grave irresponsabilidad».

Se adelantaron consecuencias del cambio climático: Gay García
México.– Los cambios en los sistemas naturales y humanos que previeron especialistas por el cambio climático se han dado de una manera mucho más rápida de lo que incluso ellos esperaban, sostuvo el experto Carlos Gay García.

El director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM indicó que “cosas que previmos con mucha mayor tranquilidad a un futuro más lejano, a un paso más lento, están volcándose”.

elmundo-eldia.com
En los últimos días, sobre todo a raíz del comentario de Mariano Rajoy y la presencia en Palma del premio Nobel de la paz junto al IPCC, Al Gore, han aparecido múltiples análisis sobre el denominado «cambio climático» que podemos agrupar en dos corrientes: una minoritaria que niega la existencia del cambio climático animando a seguir con nuestro actual despilfarro energético; y otra que considera que los científicos no forman parte de una conspiración global contra nuestro desarrollo industrial y que nos encontramos ante un problema de calentamiento planetario.

Esculpen iceberg en Monterrey para explicar daños del calentamiento global
Monterrey, NL. Escultores mexicanos realizaron con un bloque de cuatro toneladas de hielo un iceberg para explicar a la población los efectos del cambio climático.

El evento forma parte de las actividades del Fórum Universal de las Culturas 2007 que se lleva a cabo en Monterrey.

Durante el periodo de edificación y derretimiento del iceberg, se realizaron actividades y se repartieron folletos para explicar este problema ecológico a los asistentes que llegaron al evento.

Miembro del grupo internacional que recibió el Nobel de la Paz, señala debilidades de México para enfrentar el cambio climático
La gran debilidad de México en materia de cambio climático es que cuenta con un plan de desarrollo "incipiente" para contrarrestar sus efectos, señaló Cecilia Conde Álvarez, investigadora de la UNAM, quien forma parte del equipo mexicano del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU que fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz.

La economía mundial está amenazada por el cambio climático
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el PIB mundial se reducirá un 10% si el calentamiento global provoca una elevación de la temperatura media del planeta de seis grados, un riesgo que entra dentro de las previsiones para finales de este siglo efectuadas por el Panel del Cambio Climático de Naciones Unidas, recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

La ministra Ciencia ve inconcebible que se ponga en duda el cambio climático
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha admitido hoy que se puede discrepar sobre las causas del cambio climático o sobre el alcance de 'la amenaza que representa', pero también ha advertido de que resulta 'realmente inconcebible' que se ponga en duda su existencia

Llamazares: el PSOE reconoce el cambio climático pero no toma medidas
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha acusado hoy al Gobierno socialista de que a pesar de que reconoce que el cambio climático es una realidad, no toma medidas suficientes para combatirlo.

Zapatero afirma que si el PP piensa que el cambio climático 'no existe, es que no sabe lo que pasa en el mundo'
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy, en referencia a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre cambio climático de hace unos días, que si los 'populares' piensan que el cambio climático 'no existe' es que no saben 'lo que pasa en el mundo'. Además, también aprovechó su intervención en un acto con personas mayores en la Universidad Carlos III para censurar las críticas del PP a la subida del salario mínimo interprofesional.

No hay comentarios.: