jueves, octubre 25, 2007

Convocan Merkel y Gore a luchar contra cambio climático
Berlín, 23 de octubre.- La canciller federal alemana Angela Merkel, y el Premio Nobel de la Paz 2007, Albert Gore, lanzaron hoy aquí un llamado para que la comunidad internacional luche en forma conjunta contra el cambio climático. La visita de Gore se realizó en el marco del Segundo Congreso sobre el Clima del consorcio alemán de energía EnBW denominado "La economía del cambio climático", en el que participaron representantes del ámbito político, científico y económico alemán.

'Science' y 'Nature' creen en una futura ciencia del cambio climático. larioja.com
El jefe de edición de la revista
Science
, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a la revista
Nature,
Andrew Sugden y el editor jefe de la publicación, Colin Norman, aseguraron ayer que quizás el cambio climático, el genoma humano y la investigación genética en general sean los campos en los que se produzcan más e importantes avances en los próximos años.

Científicos alertan de impacto futuro cambio climático en la biodiversidad
Las temperaturas previstas corresponden aproximadamente a otras fases caracterizadas por el efecto invernadero y en las que se extinguió el 95 por ciento de las plantas y animales que poblaban el planeta, señalan los autores del informe.

Eurocámara incluye energía nuclear entre las armas contra el cambio climático
El informe, aprobado por 509 votos a favor, 153 en contra y 30 abstenciones, señala que el 31% de la producción bruta de electricidad de la Unión Europea (UE) ya procede de la energía nuclear; frente al 29%, del carbón; el 19%, del gas; el 14%, de fuentes renovables; y el 5%, del petróleo.

No hay comentarios.: