lunes, octubre 01, 2007

Comisario UE advierte que enfoque de EEUU no solucionará el cambio climático
El comisario europeo de Medio Ambiente, el griego Stavros Dimas, consideró hoy que la estrategia de Estados Unidos para rebajar las emisiones contaminantes sin imponer recortes a la industria no bastará para combatir el cambio climático.
Mexicanos saben poco del cambio climático: Molina
El premio Nobel Mario Molina advirtió que queda poco tiempo para tomar decisiones que combatan el cambio climático; sin embargo, dijo que sus efectos “sí se pueden” revertir. Consideró que el reto está en cómo proteger el medio ambiente sin afectar el desarrollo económico de los países.
Reuniones sobre cambio climático dan impulso a lucha contra crisis ambiental
Una semana clave en la crónica del cambio climático dio un fuerte impulso a la lucha contra la crisis ambiental, aunque subsisten muchos problemas fundamentales y un arraigado escepticismo.
Más países deberían unirse a la lucha contra el cambio climático
ONDRES (Reuters) - El frente de países industrializados que está combatiendo el cambio climático necesita una renovación teniendo en cuenta que algunos países que están fuera, como Corea del Sur, son ahora más ricos que algunos que están dentro, como Rusia, dijo el lunes el responsable de la ONU para el clima. "Para mí, tendría sentido revisar la lista actual", dijo a Reuters Yvo de Boer, titular de la secretaría para el cambio climático de la ONU, en una cumbre medioambiental.
Piden aterrizar acuerdos internacionales
El representante de Naciones Unidas en México, Arie Hoekman, aceptó que tanto en nuestro país como en otras naciones existe un rezago en la aplicación de acuerdos internacionales en el tema de cambio climático. Consideró que las capacidades para el impulso de estas estrategias están instaladas, pero es necesario llegar a consensos con los gobiernos estatales a fin de que los compromisos adoptados a nivel mundial se traduzcan en iniciativas y legislación en el país.
IEO emprende campaña en Mediterráneo para buscar evidencias cambio climático
Un equipo multidisciplinar del Instituto Español de Oceanografía (IEO) emprende desde hoy una campaña que tiene como principal objetivo comprobar 'in situ' los efectos del cambio climático en los ecosistemas del Mediterráneo.
Analizarán turismo y cambio climático
La Organización Mundial del Turismo (OMT) está convencida de que la industria turística, víctima y a la vez responsable del cambio climático, puede cooperar activamente en mitigar los efectos del calentamiento global.
Ericcson apuesta por utilizar la eficiencia energética como una oportunidad y 'palanca' de cambio competitiva
MADRID, 1 (EUROPA PRESS).- La directora de Responsabilidad Corporativa de Ericsson, Elaine Weidman, señaló recientemente que su compañía detecta "grandes oportunidades para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero", y al mismo tiempo "usar la eficiencia energética como palanca de cambio competitiva".
Firman países europeos manifiesto contra la energía nuclear
Viena, 1 de octubre.- Ocho países europeos firmaron hoy en Viena una declaración que critica la expansión del uso de la energía nuclear en un momento en el que se debate su fomento debido a los altos precios del crudo y la concienciación sobre los efectos del cambio climático. Los ministros y secretarios de Estado del Medio Ambiente de Alemania, Italia, Austria, Irlanda, Noruega, Letonia, Luxemburgo e Islandia se han unido a esta iniciativa que pide que se fomente la eficiencia energética y las energías renovables como contrapartida al átomo.
Elaboran resolución de 21 puntos contra cambio climático
Utilizar tecnologías limpias, fortalecer los instrumentos internacionales, mejorar los sistemas de transporte público, impulsar la inversión privada y fomentar la participación de la sociedad civil son algunas de las recomendaciones frente al cambio climático que cerca de 400 jóvenes aprobaron luego de dos días de negociación en El Mundo en EL UNIVERSAL, foro que reprodujo sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios.: