miércoles, octubre 24, 2007



Calentamiento global podría extinguir muchas especies: estudio | Reuters.com
LONDRES (Reuters) - El aumento de las temperaturas podría borrar más de la mitad de las especies de la faz de la tierra en los próximos siglos, según un estudio vinculado con el cambio climático publicado el miércoles en Londres. Investigadores de la Universidad de York señalaron que su estudio es el primero que examina la relación entre el clima, las cifras de extinción y la biodiversidad a largo plazo.

Gore, sorprendido por el «escepticismo» que hay en España ante el cambio climático. nortecastilla.es
El ex vicepresidente norteamericano Al Gore llevó ayer a Barcelona su lucha contra el cambio climático, donde afirmó que, pese a la gravedad de los efectos de este fenómeno científicamente probado, aún ve «bastantes escépticos en España». Un millar de personas, en su mayoría empresarios, llenaron el auditorio del Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona para escuchar al protagonista del documental 'Una verdad incómoda'

EXPERTO EN CAMBIO CLIMATICO GLOBAL HACE UN LLAMADO A EJERCER CIUDADANIA ACTIVA
Un explicito llamado a despertar la sensibilidad de la comunidad y especialmente de los niños para enfrentar los problemas asociados al calentamiento climatico global, realizó el científico Juan Carlos Castilla, invitado en el marco de la IV Feria Antártica Escolar, quien dictó una clase magistral denominada “Cambio Climático en Chile”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

revisen este video en notibreve.com, este es el link
http://notibreve.com/main?action=showVideo&id=34403