martes, octubre 23, 2007



Buenos Aires está en riesgo por el cambio climático
Buenos Aires es una de las 21 ciudades que están en mayor peligro de sufrir un aumento en los niveles del mar. Esto será uno de los efectos que provocarán los cambios que se avecinan. Según reportó el instituto Worldwatch, entre las ciudades más vulnerables al cambio climático se destacan: Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Bangkok, Jakarta, Buenos Aires, Río de Janeiro, Shanghai, Cairo, Mumbai y Karachi.

Cambio climático amenaza el turismo en el Mediterráneo
París.- Unas vacaciones clásicas junto al Mediterráneo incluyen tomar sol en la playa y bañarse en el mar. Pero dependerá del cambio climático si esta situación sigue siendo así en el futuro. Nadie puede predecir hasta ahora qué influencia tendrá el calentamiento global sobre el turismo en el Mediterráneo.

Islas caribeñas deben prepararse para efectos de cambio climático
SAN JUAN, Puerto Rico (AP) - La industria turística del Caribe, que representa el sustento de muchas economías de la región, debe prepararse para huracanes más intensos, sequías más frecuentes y el aumento del nivel del mar, resultantes del recalentamiento global, advirtieron expertos el lunes.

Rajoy afirma que el cambio climático no puede ser el 'gran problema mundial'
PALMA DE MALLORCA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, restó importancia al cambio climático alegando que no puede convertirse en el "gran problema mundial". En su opinión, "hay que estar atentos", pero hay problemas "más importantes". En su argumentación, el líder de la oposición aludió a un primo suyo, catedrático de Física, quien le aseguró que no es posible predecir ni "qué tiempo va a hacer mañana en Sevilla".

El cambio climático es la mayor preocupación ambiental de los andaluces
El cambio climático, con un 52,5 por ciento, se ha convertido en la principal preocupación ambiental de los andaluces a nivel mundial por delante de la degradación de la capa de ozono, que en años anteriores ocupó la primera posición, según un avance del 'Ecobarómetro 2007'.

Rajoy minimiza el cambio climático, lo que provoca numerosas críticas
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó ayer que hay que estar «muy atentos» al problema del cambio climático, pero dijo que «tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial». Estas declaraciones las hizo en un coloquio posterior a la conferencia que dio en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Palma de Mallorca.

Cambio climático cobra protagonismo en reunión del Banco Mundial y el FMI
WASHINGTON DC. El cambio climático fue principal tema de debate de la reunión anual del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizado ayer en esta capital norteamericana. Los mayores recursos serán destinados a proyectos de mitigación de impactos y a la adaptación a esos cambios climáticos.

No hay comentarios.: