viernes, octubre 26, 2007

Al Gore: 'Sería estúpido pensar que las emisiones no van a tener efecto'
OVIEDO.- Al Gore regaló esta mañana 20 minutos de su valioso tiempo a los periodistas españoles para agradecer el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. Suficiente para identificar en el ganador del último Nobel de la Paz y del último Oscar a la mejor película documental los rasgos del personaje del año: aires de patricio, cordialidad y una extraña mezcla de moralismo y optimismo amable.
El PSOE reta al PP a debatir sobre el calentamiento global
ADRID (Reuters) - El PSOE retó el martes al Partido Popular a celebrar un debate sobre cambio climático después de que unas declaraciones del líder de la oposición, Mariano Rajoy, cuestionando su gravedad, causaran indignación entre grupos ecologistas y el Gobierno. La secretaria federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de los socialistas, Soraya Rodríguez, solicitó el debate "para que los ciudadanos conozcan qué piensan las organizaciones políticas, sociales y ecologistas sobre este tema, qué estamos haciendo y qué estamos dispuestos a hacer para luchar contra el cambio climático".
Oleaje extremo en Campeche, efecto del cambio climático: Elvira Quesada
México, D.F.- El oleaje extremo que provocó el colapso de la plataforma Usumacinta en la Sonda de Campeche puede ser efecto del cambio climático que experimenta el mundo, afirmó el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada.
Gore y Rajoy se cruzan nuevos reproches por el cambio climático
El Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, el exvicepresidente de EEUU Al Gore, lanzó ayer en Oviedo un mensaje a quienes, como el líder del PP, Mariano Rajoy, intentan restar importancia a las consecuencias del cambio climático. A su juicio, garantizar el futuro de la civilización no puede ni debe convertirse en un "juego político" porque es una cuestión de "índole ética y moral".
Países preparan el terreno ante conferencia sobre Cambio Climático en Bali
Delegados de 36 países acordaron cuatro textos generales para luchar contra el calentamiento global en un encuentro ministerial celebrado en Indonesia para preparar la próxima Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Bali en diciembre, indicó hoy la prensa indonesia.
Rajoy cree no se puede transmitir visión apocalíptica del cambio climático
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que no se puede transmitir a la opinión pública 'una visión apocalíptica' del cambio climático aunque ha recalcado que es un asunto que los políticos deben seguir y sobre el que tienen que trabajar.

No hay comentarios.: