martes, septiembre 25, 2007

Zapatero exige en la ONU más apoyo contra el cambio climático
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la necesidad de poner en marcha una estrategia integrada que no sólo reduzca o acabe con las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que permita adaptarse a los efectos que ya se manifiestan, como los incrementos de temperatura, la caída de los recursos hídricos o la desertificación.
Participa Cancillería en asamblea de ONU sobre cambio climático
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, asistió junto con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, a la sesión inaugural de Alto Nivel de la 62 Asamblea General de la ONU sobre el Cambio Climático. Ambos secretarios de Estado participaron en la reunión de alto nivel, convocada por el secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, mediante la cual se busca llegar a una estrategia global para revertir los efectos del cambio climático.
EU debe decidir su rol en el cambio climático
Tres encuentros sobre cambio climático se celebrarán esta semana en Estados Unidos (EU). En ellos el debate se centrará en cómo puede Washington demostrar su voluntad de liderar la lucha contra el calentamiento global.
Bachelet invita secretario ONU ver cambio climático en Antártica | Reuters.com
Chile invitó el lunes al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, a visitar el territorio antártico chileno para ver en terreno los efectos producidos por el cambio climático en la capa de ozono. Bachelet, quien participa en Nueva York en un foro sobre cambio climático y en la Asamblea General de Naciones Unidas, formuló la invitación durante un encuentro con Ki-Moon, quien confirmó su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se realizará entre el 8 y 10 de noviembre en Chile.
El país es vulnerable al cambio climático: Saca
Antonio Saca reconoció ayer en Naciones Unidas que El Salvador es, por su posición geográfica, uno de los países más vulnerables a los riesgos que implica el cambio climático. “Si bien nuestro país no es causante del problema estamos haciendo lo propio, pues por nuestra posición geográfica somos de los países más afectados y vulnerables”, aseguró el mandatario en un discurso en el que también repasó algunos puntos de la política energética nacional elaborada por el ministro de Economía.

No hay comentarios.: