jueves, septiembre 20, 2007

Vicepresidente IPPC lamenta falta voluntad política combatir cambio climático
Los gobiernos conocen las bases científicas para invertir los efectos del cambio climático pero les falta 'voluntad política' para hacerlo, según el vicepresidente del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), Mohan Munasinghe.
Los argentinos están preocupados por el cambio climático
El cambio climático, tema central de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que comenzará la semana próxima en Nueva York, es una problemática que sensibiliza y preocupa a los argentinos, según una encuesta presentada hoy.
¿Tiempo loco o cambio climático?
Variabilidad climática y cambio climático son los conceptos fundamentales para entender qué pasa con el tiempo. Los especialistas predicen que la temperatura del planeta seguirá en aumento y los fenómenos extremos serán más frecuentes e intensos. El principal acusado es el dióxido de carbono, emitido por la actividad humana.
Preparan a los niños para combatir el cambio climático
Al paso que vamos, la capa de nieve que corona al Iztaccíhuatl desaparecerá en 2020. La del Pico de Orizaba, en 2040. Luego vendría el deshielo del glaciar del Popocatépetl. El fenómeno tendrá consecuencias no sólo en el paisaje, sino también en el suministro de agua en la ciudad, toda vez que 60% de la misma desciende de los volcanes. Quienes padecerán más serán los jóvenes y los niños.
El cambio climático centrará la agenda de Zapatero en Naciones Unidas
El cambio climático centrará la agenda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Nueva York la semana que viene, cuando se desplace a allí en un viaje que coincide con la sesión plenaria inaugural de la Asamblea General de la ONU.

No hay comentarios.: