sábado, septiembre 15, 2007

Problemas energéticos amenazan salud de 2.000 mlns de personas
LONDRES (Reuters) - Dos mil millones de personas de países pobres de todo el mundo están viendo dañada su salud porque carecen de acceso a energía limpia, como la electricidad, y enfrentan la exposición al humo generado por malas combustiones, dijeron el jueves científicos.

Los niveles peligrosos de contaminantes generados por las emanaciones de cocinas con mala ventilación son una amenaza común, mientras que la falta de electricidad priva a muchos de los beneficios de la refrigeración.
Problemas presupuestarios en investigación del cambio climático
El estudio de una comisión de científicos, en Estados Unidos, indicó que la iniciativa del gobierno para investigar el cambio climático, ha logrado ciertos avances, pero está amenazada por recortes presupuestarios y una falta de objetivos claros.
Heridas del cambio climático

Un informe de la expedición Polaris que estudió el Ártico a lo largo de un mes y comparó estudios de varias décadas concluyó que el hielo de esta zona del planeta ha disminuido un 40 por ciento en los últimos 30 años y presenta el mayor desgaste desde 1979, habiendo perdido 240 mil kilómetros cuadrados desde el 2005.

No hay comentarios.: