lunes, septiembre 24, 2007

México es líder latinoamericano en lucha contra el cambio climático
Por sus importantes trabajos científicos y ahora con la edificación del Centro Nacional de Vigilancia Climática Global de Gran Altitud en el volcán Sierra Negra, México encabeza en Latinoamérica la investigación del entorno natural y combate al cambio climático, aseguró el presidente emérito del Climate Institute de Washington, Sir Crispin Tickell.
Expertos dicen que costes contra cambio climático son abordables por economía
Expertos de la ONU sobre el cambio climático aseguraron hoy, dos días antes de que la institución reúna a más de 150 países para tratar sobre el cambio climático, que los costes para combatir ese problema son abordables por la economía global.
Presentará Canadá en la ONU su plan para combatir el cambio climático
Montreal.- El primer ministro canadiense Stephen Harper presentará este lunes en Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, su plan para combatir el cambio climático, criticado por el organismo supervisor de su propio gobierno. Harper presentará ante 80 líderes de todo el mundo la propuesta “aspiracional” para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que surgió en la última reunión del foro Asociación Económica Asia-Pacifica (APEC).
Principales empresas mundiales aceleran su respuesta al cambio climático
Nueva York, 23 sep (EFECOM).- La elite industrial y económica del mundo acelera su respuesta a los desafíos que plantea el cambio climático, una reestructuración que está definiendo sus resultados financieros, según indica el último informe del Carbon Disclosure Project (CDP).
Greenpeace: los océanos colapsarán por sobrepesca y cambio climático
Los océanos enfrentan una situación alarmante por la sobrepesca, la contaminación, el cambio climático y la desaparición de especies. El único camino para revertir la situación es proteger al menos 40 por ciento de los mares de la explotación humana y asegurar la recuperación de la biodiversidad en las áreas agotadas, señala el informe Océanos en peligro: protegiendo la biodiversidad marina, de Greenpeace y el Worldwatch Institute.
ONU analiza cómo frenar el cambio climático
NACIONES UNIDAS (AP) - Arnold Schwarzenegger, Al Gore, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y los líderes de 80 países se reunirán el lunes en las Naciones Unidas para analizar el calentamiento climático y qué medidas deben tomarse para frenarlo.

No hay comentarios.: