viernes, septiembre 07, 2007

Logra APEC acuerdo previo sobre cambio climático
Las 21 economías del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) lograron hoy un acuerdo sobre el cambio climático para que los jefes de Estado y de Gobierno lo incluyan en su declaración conjunta al final de la cumbre de dos días que comienza mañana, sábado, si lo aprueban. El acuerdo, según el texto que se propone, acerca las posiciones entre países desarrollados y países emergentes y, a pesar de no ser vinculante, establece "objetivos" para reducir el uso energético.
La APEC cierra un borrador de declaración sobre cambio climático
Los miembros del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) acordaron el viernes un borrador de declaración sobre el cambio climático, que reafirma el tratado de las Naciones Unidas en su lucha contra el calentamiento global, dijo un delegado. El borrador insta a fijar "objetivos aspiracionales" no vinculantes, añadió.
Bush buscará en el APEC frenar planes europeos contra el cambio climático
Sydney, 6 de septiembre. El presidente chino, Hu Jintao, dijo a su par estadunidense, George W. Bush, que su país seguirá reformando su sistema cambiario para dejar que “el mercado juegue un papel más importante”, y pidió a los países ricos decir “no al proteccionismo comercial, eliminar las barreras comerciales y adelantar las negociaciones por la Ronda de Doha”.
Propone Mario Molina crear fondo para cambio climático
México, 5 de septiembre.- El premio Nobel en Química, Mario Molina-Pasquel, recomendó que los recursos para el Programa Nacional de Cambio Climático estén fuera del techo presupuestal del sector energético para que realmente pueda cumplir sus objetivos. En la inauguración del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C., el científico expresó que "hay que crear ciertos incentivos para que estos proyectos efectivamente se lleven a cabo, porque si compite con otros, a lo mejor a veces habría manera de implementarlos".
Reporte critica a gobierno por no atender cambio climático
Los incendios forestales son más extensos y la temperatura ha ascendido en Alaska, en el norte de las Montañas Rocosas y en la Sierra Nevada. Los carneros de las Rocosas, las cabras de montaña y los osos pardos del Parque Nacional Glaciar, junto con venados y conejos del pantano en los Cayos de Florida, enfrentan una crisis en su hábitat. Las praderas alpinas del Glaciar están desapareciendo, los niveles del mar se están elevando en los Cayos, y otras tierras federales están sintiendo el calor del calentamiento global
Dependencia energética y calentamiento global principales preocupaciones de los ciudadanos
La dependencia energética, el terrorismo internacional y el calentamiento global son los problemas que más preocupan a los ciudadanos europeos y norteamericanos, según el informe Transatlantic Trends 2007 realizado por la empresa TNS Opinion en colaboración con la Fundación BBVA y otras instituciones europeas.
Críticas a la BBC por suspender un especial sobre el calentamiento global
LONDRES.- La cancelación de un especial para fomentar la concienciación medioambiental ha vuelto a situar a la BBC en el debate político y mediático sobre la cadena pública británica. Expertos y políticos han criticado la decisión de la corporación de cancelar el día de programación sobre el cambio climático por considerar que con ello se somete a las presiones de los lobbies que cuestionan el deterioro del planeta de la mano del hombre.
Ricardo Lagos: Todos los países deben hacer sacrificios por el calentamiento global
Todos los países del mundo deben hacer un sacrificio para enfrentar el problema creado por el calentamiento global, dijo hoy jueves en Sidney el ex Presidente Ricardo Lagos. El ex Mandatario, quien asiste a la reunión del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) en su calidad de observador de las Naciones Unidas para el tema del calentamiento global, señaló que "todos los países están llamados a hacer un sacrificio para enfrentar el desafío planteado por el calentamiento global" y eso es independiente de su nivel de desarrollo.

No hay comentarios.: