lunes, septiembre 03, 2007

Lagos y la solución al calentamiento global: "Creo que ahora avanzaremos más rápido"
Se le ve feliz a Ricardo Froilán Lagos Escobar, ex Presidente de Chile. Está entusiasmado con su papel de "Capitán Planeta", como él mismo ha internalizado el apodo con que lo bautizó la prensa a partir de su designación como Enviado Especial de las Naciones Unidas para el Calentamiento Global.
El Nevado del Ruiz se descubre
El descongelamiento de los glaciares en el mundo entero, a raíz del calentamiento global, afecta de manera inminente los nevados tropicales de la alta montaña colombiana, dejando al descubierto que en cuestión de dos o tres décadas tenderán a desaparecer. Calor.
Cambio climático: las pérdidas podrían llegar al 20% del PBI
Todavía hay tiempo para evitar las peores consecuencias del cambio climático, pero hay que adoptar medidas ya. Así lo asegura el Informe Stern, un estudio del gobierno británico que mide cuál puede ser el impacto económico de las sequías, la suba del nivel de mar y los eventos meteorológicos extremos.
Actividad pesquera disminuye por cambio climático
Desde que se inició la temporada de verano, en las costas orenses ha disminuido en un 50% aproximadamente la actividad pesquera artesanal, lo que a decir de los pescadores del muelle Acapulco les resulta conveniente por el incremento en la venta de los mariscos.
Mensajes del cambio climático hacen pensar al mundo
El planeta se llenó de desastres superlativos. 'El tiempo es limitado. Debemos actuar ahora para evitar las peores consecuencias del cambio climático', concluyeron expertos en Viena. Tras una semana combatiendo el fuego, Grecia decretó catástrofe nacional por los peores incendios de su historia.
Papa advierte en Loreto del cambio climático ante 500.000 jóvenes
El papa Benedicto XVI advirtió hoy del cambio climático y la creciente destrucción del medio ambiente ante medio millón de jóvenes que acudieron al santuario de Loreto, en la costa adriática italiana, para asistir a la misa oficiada por el Sumo Pontífice de la Iglesia católica.
Centran cambio climático y energía reuniones previas a cumbre de APEC
El cambio climático, el terrorismo internacional, la seguridad energética y las perspectivas para retomar la Ronda de Doha centran las reuniones previas a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Australia. Los encuentros previos a la cumbre del APEC, prevista para el 8 y 9 de septiembre próximo, iniciaron este domingo bajo estrictas medidas de seguridad y con el arresto de 12 activistas de Greenpeace por protestar contra la actitud de Australia con el cambio climático.
Acuerdan principio de tope a emisiones
La ONU y grupos ecologistas expresaron en Viena su satisfacción por la “señal de liderazgo” que lanzaron los países industrializados al conseguir un consenso sobre la necesidad de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero cuando expire el Protocolo de Kyoto. Tras cinco días de trabajo, los delegados de 160 países alcanzaron un acuerdo sobre el documento final, que establece la necesidad de reducir en el año 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero entre 25 y 40 por ciento con respecto al nivel de 1990.
Patrimonio mundial, en deterioro por calentamiento
Veintiséis sitios naturales y culturales declarados patrimonio mundial por la UNESCO, muestran ya los efectos del cambio climático. Y aunque ninguno de estos se encuentra en México, cinco están en América. En el informe “Estudios de casos sobre el cambio climático y el patrimonio mundial”, presentado en la 31 Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, que tuvo lugar en Nueva Zelanda en julio pasado...
Acuerdan “referencia útil” para reducir el calentamiento global
Viena, 31 de agosto. Los participantes en la Conferencia sobre Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alcanzaron hoy un acuerdo sobre las metas de reducción de gases de efecto invernadero a incluir en el tratado que remplace al Protocolo de Kyoto después de 2012.
APEC centra ahora su principal interés en el cambio climático
El calentamiento global, y no el comercio ni el terrorismo, encabezará el temario en la reunión anual de los líderes de la cuenca del Pacífico, apenas un año después que el cambio climático apenas mereció una mención en la declaración final del grupo. Corea del Norte e Irak también figuran entre los temas a discusión paralelamente a la cumbre de la Asociación de Cooperación Económica del Asia y el Pacífico, APEC, una de las reuniones más numerosas de potencias mundiales.
España adquiere un mayor compromiso contra el cambio climático
Los países firmantes del Protocolo de Kioto, entre ellos España, firmarán hoy en Viena un documento en el que dejan claro su mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático y que deberá ser ratificado en la conferencia internacional que tendrá lugar en Bali del 3 al 14 de diciembre de este año.
Impacta cambio climático a ríos italianos y glaciares alpinos
El presidente de la Coldiretti, Sergio Marini dijo, en un seminario sobre el tema celebrado en Roma, que el 11 por ciento de la población de la UE sufre los efectos de la sequía y de la carencia de agua y que el 36 por ciento del territorio italiano está amenazado por la desertificación.
Cambio climático: el 68% cree que sufrirá sus consecuencias
Para muchos argentinos, el cambio climático ya llegó. El 75% piensa que fenómenos climáticos como la excepcional nevada del 9 de julio pasado, o el granizo que abolló a tantos autos, se debe a ese motivo. Y dos de cada tres cree que verá o sufrirá sus consecuencias.
Sin metas concretas, conferencia de la ONU sobre cambio climático
Viena. La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC) concluyó este viernes una semana de debates en Viena sin fijar compromisos concretos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En un documento, los representantes de 175 países que han ratificado el Protocolo de Kioto se han limitado a "reconocer oficialmente" la utilidad del objetivo de recortar entre un 25 y 40 por ciento las emisiones contaminantes en los países industrializados antes de 2020, propuesto ya por los científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima.

No hay comentarios.: