martes, septiembre 04, 2007

La degradación del suelo amenazará la producción de alimentos a mediados de siglo
Toronto (Canadá), 30 ago (EFEAGRO).- En los próximos 50 años la humanidad necesitará más alimentos que todos los producidos en los pasados diez mil años, pero la degradación del suelo puede impedir el objetivo, según anunció hoy un grupo internacional de expertos. Los científicos se reunirán del 31 de agosto al 4 de septiembre próximo en Islandia para analizar los problemas que causa la degradación del suelo en la producción de alimentos, así como su relación con el cambio climático, la pérdida de diversidad biológica y el progreso social y económico de las sociedades.
Negocios millonarios incuban el interés por atacar cambio climático
Viena. Ante los daños ambientales que provoca el cambio climático, el interés de los países desarrollados por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) surge de la oportunidad de realizar inversiones, que se dará con la transferencia de tecnologías, el financiamiento para la mitigación de los efectos del problema y la expansión de los llamados mercados de carbono.
BBC Mundo | APEC: cambio climático en la mira
Las naciones con registros más elevados de contaminación deben buscar un consenso sobre el cambio climático, dijo el primer ministro de Australia, John Howard, quien urgió a llevar adelante las conversaciones sobre el tema.
CAMBIO CLIMÁTICO: La invasión de los arbustos
En el primer experimento de su clase realizado en pasturas nativas, durante cinco años científicos estadounidenses duplicaron artificialmente los valores de dióxido de carbono en sectores cerrados de pradera en el central estado de Colorado. Para su sorpresa, la Artemisia frigida, una especie de arbusto comúnmente conocida como salvia de la montaña, prosperaba en esas condiciones. De hecho, creció 40 veces más rápido de lo normal, imponiéndose sobre otras especies vegetales.
Acuerdan Chile y Japón acrecentar lucha contra cambio climático
Chile y Japón acordaron hoy incrementar su cooperación en la lucha contra el cambio climático durante la visita de la presidenta chilena Michelle Bachelet a este país, que marcó la entrada en vigor de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral. Bachelet, quien llegó la noche del domingo a esta capital, destacó que el cambio climático no es un tema que deba dejarse para el futuro sino que es un problema presente que debe ser resuelto por todo el mundo, informó la agencia de noticias Kyodo.

No hay comentarios.: