miércoles, septiembre 12, 2007

Global warming impact like nuclear war: report | Reuters
LONDON (Reuters) - Climate change could have global security implications on a par with nuclear war unless urgent action is taken, a report said on Wednesday. The International Institute for Strategic Studies (IISS) security think-tank said global warming would hit crop yields and water availability everywhere, causing great human suffering and leading to regional strife.
La UE prioriza los retos del cambio climático y la inmigración en las RUP. Canarias, eldia.es
La Comisión Europea prevé aprobar hoy la nueva estrategia con las siete regiones ultraperiféricas, incluida Canarias, que cambia de prioridades tras una anterior etapa en la que se han destacado las medidas sobre competitividad, accesibilidad y relación con el entorno.
Ecosistema de Sudamérica está en serio peligro: informe | Reuters.com
QUITO (Reuters) - El 40 por ciento de las especies de Sudamérica está amenazado por el uso irracional de los recursos naturales, por lo que urge un esfuerzo integral para preservar el futuro de la región más biodiversa del mundo, aseguró el miércoles la Unión Mundial para la Naturaleza.
IAA 2007: salón automovilístico en tiempos del cambio climático
Casas inteligentes que ahorran energía, aviones más livianos que reducen el gasto de combustible y hasta bombillas que en años sólo consumen apenas un mínima parte de lo que consumen las convencionales. Todos estos son ya logros que comprueban la factibilidad de combinar desarrollo tecnológico medioambiental y éxito económico.
El cambio climático deja sin alimento a las ballenas grises en el Ártico
MADRID.- Las ballenas grises que viven a lo largo de la costa oeste de Norteamérica se están muriendo de hambre a consecuencia de los cambios que se están produciendo en sus áreas de alimentación, en el océano Ártico.

No hay comentarios.: