jueves, septiembre 27, 2007

EU se toma el cambio climático muy seriamente: Rice
La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, dijo hoy que su país "se toma el cambio climático muy seriamente" , en la inauguración de una conferencia sobre el tema organizada por Washington. En la reunión, de dos días, participan los países que más contaminan en el mundo.
Cada país debe combatir individualmente el cambio climático: Rice
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se pronunció a favor de soluciones nacionales en la lucha contra el cambio climático al inaugurar hoy una conferencia internacional sobre el calentamiento global en Washington. “Todos los países deben enfrentar el cambio climático como les parezca más adecuado”, dijo Rice en la conferencia impulsada por el presidente George W. Bush.
AFP: Rice asegura que EEUU toma muy en serio el cambio climático
WASHINGTON (AFP) — La secretaria de Estado Condoleezza Rice afirmó que Estados Unidos toma "muy en serio el cambio climático por ser una gran fuerza económica y un gran emisor de polución", al abrir el jueves una reunión en Washington sobre el calentamiento global.
Es necesaria una revolución energética mundial para clima: EEUU | Reuters.com
NACIONES UNIDAS (Reuters) - El mundo necesita una revolución energética que trascienda al petróleo, el gas y el carbón para evitar problemas generados por el cambio climático, dijo el lunes la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice. "En última instancia, debemos desarrollar y traer al mercado nuevas tecnologías de energía que trasciendan el actual sistema de combustibles fósiles, las emisiones de dióxido de carbono y la actividad económica.
Lovelock sugiere grandes tuberías marinascontra el cambio climático
Fertilizar los océanos para aumentar la cantidad de algas y así favorecer la retención de dióxido de carbono(CO2) es una vieja propuesta para luchar contra el cambio climático, pero lo cierto es que ninguna de las técnicas sugeridas ha traspasado jamás el mundo de las ideas y se ha hecho realidad.
Zoellick ve crucial combinar uso de energía con cambio climático | Reuters.com
NUEVA YORK (Reuters) - Los países en desarrollo están acercándose a un momento clave para tomar decisiones acerca de las necesidades energéticas y sobre cómo éstas afectarán el cambio climático, dijo el miércoles el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.
El cambio climático de Bush
La reunión fue convocada por el presidente George W. Bush, quien alguna vez describió el Protocolo de Kioto -el tratado para frenar el calentamiento global suscrito por más de 140 países- como "fundamentalmente errado" y no ha sido muy amigo de discutir el tema.

Exitosa agenda de la mandataria chilena en Nueva York
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, retornó el día 26 a Santiago tras cumplir una exitosa agenda en Nueva York, donde asistió a la 62 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cumbre del Cambio Climático. Durante su breve estancia en esa ciudad, la mandataria sostuvo reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, ejerció la presidencia del panel sobre la reducción de emisiones y estabilización del clima.

No hay comentarios.: