miércoles, septiembre 05, 2007

El Papa insta a tomarse en serio el cambio climático | Reuters.com
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI hizo el miércoles un nuevo pedido a favor de la protección del medio ambiente, diciendo que temas como el cambio climático se habían convertido en algo muy importante para toda la raza humana. El Papa hizo esa demanda, la segunda sobre temas ambientales en cuatro días, al final de su audiencia general ante unas 16.000 personas en la Plaza San Pedro.
Impulsa México lucha contra el cambio climático: Semarnat
México, 5 de septiembre.- El reto del cambio climático en México es tomado con mucha seriedad y prueba de ello es que el país ocupa el cuarto lugar a nivel internacional en la presentación de proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). En la inauguración del seminario sobre los mercados de carbono, el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, Enrique Lendo Fuentes, informó en la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático se creó un comité mexicano.
Apoya Bush a Australia en propuesta sobre cambio climático
El presidente de Estados Unidos George W. Bush pidió el miércoles a los países de la Cuenca del Pacífico que lidien de manera conjunta con el calentamiento global de la atmósfera, y dijo que China y otras naciones responsables por la contaminación ambiental deben formar parte de una solución efectiva. Bush respaldó una propuesta de Australia de que los países de la APEC, (siglas en inglés de Asia Pacific Economic Cooperation, o foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) , respalden un nuevo enfoque ante el desafío del cambio climático.
Premio Nobel pide a todos combatir cambio climático
MÉXICO, D.F., - El premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, llamó a los gobiernos y a la sociedad mexicana a realizar un cambio de dirección para aminorar los efectos del cambio climático, a través del uso eficiente de energía, de destinar un presupuesto adecuado a los proyectos en este sentido porque "hay techos presupuestales que inhiben las iniciativas" y de crear un fondo para cambio climático que desarrolle investigación e inversión en nuevos sectores energéticos.

No hay comentarios.: