jueves, septiembre 13, 2007

El calentamiento global acabará con la tundra
Desde hace mucho los científicos de todo el mundo vienen discutiendo los problemas relacionados con el calentamiento global. Algunas de las amenazas se tornan más reales. Ahora el cambio del clima a escala planetaria pone en peligro el proyecto ecológico sin precedentes en la práctica mundial que realizan los científicos rusos. Se trata del llamado Parque Pleistoceno "plantado" en el Noreste de Rusia (República Sajá-Yakutia), en el curso bajo del Kolymá, afluente del Lena.
Los Mares Podrían Elevarse Más de lo Que Pensamos
El profesor Stefan Rahmstorf, un famoso climatólogo, ha revelado en una conferencia pública en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), que las elevaciones del nivel del mar causadas por el calentamiento global son más altas que las publicadas a principios de este año por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.
El calentamiento global provocaría serio revés a la agricultura mundial en 2080
El calentamiento global podría provocar en el año 2080 un serio revés en la agricultura mundial, cuya producción podría hundirse en algunos países en vías de desarrollo, afirma el economista William Cline en su reciente libro sobre el tema, el cual fue publicado hoy.
Señalan impacto de cambio climático en Europa y el Mediterráneo
El cambio climático afecta Europa con mucha más rapidez que al resto del mundo y las crecientes temperaturas podrían convertir al Mediterráneo en un mar de agua salada estancada, dijeron expertos italianos el miércoles.
Ciclo de conferencias sobre Cambio Climático organizado por ALAS, en Berna.
Están en riesgo la biodiversidad y la producción de cereales, lo que amenaza la seguridad alimenticia de importantes sectores de la población mundial. Como cada año, la Asociación Latinoamérica-Suiza (ALAS) convoca a una serie de conferencias-debates en el 'Käfigturm', foro político de la Confederación, en la capital helvética.
El cambio climático es la principal causa de la desertificación
MADRID (Reuters) - El cambio climático se ha convertido en la primera causa de la expansión acelerada de los desiertos que amenazan a las zonas secas del mundo, según informó el principal responsable de clima de Naciones Unidas. Yvo de Boer declaró que aunque el crecimiento de la población en las zonas secas estaba presionando seriamente el medio ambiente debido a la excesiva extensión de pastizales, la demanda de agua, a la deforestación y a otras actividades, el cambio climático era la principal amenaza.
España buscará en Bali un marco post Kioto 'justo y equitativo'
España quiere que el régimen de lucha contra el cambio climático de la era post Kioto sea 'justo y equitativo' y 'adecuado a las posibilidades de cada país', y así lo defenderá en Bali (Indonesia), que acogerá en diciembre la conferencia de cambio climático de la ONU.

No hay comentarios.: