miércoles, septiembre 05, 2007

Cambio climático domina cumbre de la APEC
SYDNEY (AP) - Países de la Cuenca del Pacífico comenzaron a negociar el martes una propuesta para reducir el calentamiento global de la atmósfera que fue planteada por el primer ministro de Australia John Howard.
Celebrarán foro sobre Protocolo de Montreal y el Cambio Climático en Panamá
Un foro para destacar la responsabilidad que tiene la sociedad en materia de desarrollo sostenible realizará el 12 de septiembre próximo, en esta capital, el Grupo Parques Nacionales de Panamá y la Red del Pacto Global Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.
Buscan países nuevos mecanismos para combatir el cambio climático
Viena. Los 35 países desarrollados que mantienen el compromiso de disminuir la generación de gases de efecto invernadero (GEI) –causantes del cambio climático– en 5.2 por ciento, por debajo de los índices reportados en 1990, buscan la participación de China, India y Brasil, naciones menos avanzadas pero que están entre las siete que más contaminan.
El glaciar de Monte Perdido tendrá máxima protección frente al cambio climático
El glaciar de Monte Perdido, el segundo en extensión del Pirineo aragonés tras el del Aneto, pasó ayer a formar parte de la red de Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos. Tras la decisión adoptada por el Gobierno aragonés, dicha red aumenta un 25%, con 800 nuevas hectáreas.
El impacto potencial del cambio climático en el entorno empresarial
El medio ambiente mundial ha ido ganando un notable peso en las agendas de los líderes políticos en los últimos 12 meses. La metamorfosis del planeta, en términos de cambio climático, no es, desde luego, algo nuevo, pero la atención que los líderes mundiales prestan al tema está creciendo y, en mi opinión, va a seguir siendo así.

No hay comentarios.: