jueves, septiembre 06, 2007

Calentamiento global podría afectar el corazón
VIENA (AP) - El calentamiento global hace que los osos polares emigren hacia el sur, derrite glaciares y también podría generar problemas cardíacos, dicen especialistas. Médicos que asisten al congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología indicaron que es bien sabido que cuanto más calor hace, más problemas cardíacos hay. "Si en los próximos 50 años las temperaturas aumentan algunos grados, podríamos tener más problemas cardiovasculares", expresó la doctora Karin Schenck-Gustafsson, del departamento de cardiología del Instituto Karolinska de Suecia.
Bush insta a China a luchar contra calentamiento global
El presidente George W. Bush instó a China a adoptar un papel activo en los esfuerzos por luchar contra el calentamiento global. En una rueda de prensa, en Sydney, este miércoles, el mandatario estadounidense afirmó que los problemas del cambio climático no se resolverán a menos que China establezca metas.
Cambio climático adquiere importancia
AL OTRO lado del mundo -en el sudeste de Asia--, en Myanmar (Burma), pequeños grupos de gente armada han sostenido reiteradas manifestaciones callejeras por más de dos semanas en lo que se considera el mayor desafío que ha afrontado la junta dictatorial en una década. Las protestas han tomado las calles - aunque variando en cantidad de participantes-- por más de dos semanas desde que arrancaron el 19 de agosto pero, para sorpresa de los analistas, han continuado eruptando en varias partes del país.

No hay comentarios.: