miércoles, septiembre 19, 2007

Calentamiento global, devastador para Egipto
Egipto, 18 de septiembre.- Si no se pone coto al calentamiento global y se mantienen los pronósticos sobre el aumento en el nivel de los mares del mundo, Egipto podría enfrentar una situación catastrófica con la inundación del Delta del Nilo. Millones de egipcios podrían verse obligados a abandonar permanentemente sus hogares, y el país seriamente incapacitado para alimentar a su pueblo. Esa es la terrible amenaza que se cierne sobre este país empobrecido y superpoblado para fines de siglo, si se mantienen los actuales pronósticos sobre el cambio climático.
Activistas realizan viaje de polo a polo para crear conciencia sobre el calentamiento global
38 mil kilómetros es la distancia que dos jóvenes activistas ingleses planean recorrer para febrero de 2008, mes en el que esperan culminar el recorrido que han denominado “De polo a polo”, que los llevará del Polo Norte al Polo Sur. Hasta el momento ya han atravesado 14 países y han recorrido aproximadamente diez mil kilómetros, con más de 150 días de viaje.
Saca viajará a Miami para hablar ante políticos y empresarios de EEUU
El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, informó este martes que viajará el jueves a Miami, con el fin de participar en un foro ante políticos y empresarios. "Yo me voy el próximo jueves a Miami. Voy a hablar el mismo jueves ante una audiencia de políticos, empresarios del más alto nivel, en un evento del (periódico) Miami Herald", declaró Saca en rueda de prensa.
Proponen la creación de una red global de reservas marinas
MADRID. Crear parques nacionales en el mar puede ser la única solución efectiva para revertir las tendencias de degradación actuales, que han llevado a que el 76% de los «stocks» pesqueros del planeta estén sobreexplotados y que han puesto en riesgo la biodiversidad marina. Así se pone de manifiesto en el último informe del Instituto Worldwatch.

No hay comentarios.: