viernes, septiembre 14, 2007

Aparecen nuevas enfermedades en Europa por el cambio climático
Roma, Italia.- Debido al cambio climático, Europa se ve amenazada por la aparición de nuevas enfermedades, como por ejemplo el virus Chikungunya, que infectó a al menos 160 personas en la región italiana de Emilia Romagna, dijo hoy el director de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud en Europa. ”
Los Neandertales pudieron no haber sido víctimas del cambio climático
PARÍS (AFP) — La enigmática desaparición del hombre de Neandertal podría no ser consecuencia de un brusco calentamiento del planeta, según un estudio publicado este jueves en la revista científica Nature que contradice esta hipótesis.
Reducir el consumo de carne para luchar contra el cambio climático
PARÍS (AFP) — Reducir a la mitad el consumo diario de carne en los países desarrollados de aquí al 2050 ayudaría a limitar el calentamiento del planeta, afirma un estudio publicado este jueves en la revista médica británica The Lancet.
Regiones andina y amazónica ya padecen impactos del cambio climático
Las regiones andina y amazónica ya padecen los impactos del cambio climático en la agricultura, con repercusiones en la seguridad alimentaria y en los ingresos de los campesinos, indican las conclusiones presentadas hoy en el encuentro sobre el tema organizado por la Comunidad Andina (CAN) en Lima.
Cambio climático y desertización, temas que preocupan a los expertos
Según un estudio de la Organización Meteorológica Mundial, sólo el 11 por ciento de la superficie terrestre es de "primera calidad" y constituye la única fuente de alimentos para los 6.300 millones de personas de la población mundial actual.
Dificultades para adoptar un plan contra la desertificación
MADRID (AFP) — Los representantes de los 191 países que participan en la VIII Conferencia de la ONU contra la Desertificación tenían el jueves dificultades para acordar un plan para contener la sequía en 10 años debido a que no se ponen de acuerdo en la financiación.
El mundo necesita frenar el calentamiento global: APEC
SYDNEY, Australia (AP) _ Los líderes de la cuenca del Pacífico dijeron el sábado que el mundo necesita "frenar, cesar y luego revertir" las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, y adoptar objetivos modestos para frenar el calentamiento global, mientras miles de personas se manifestaron para pedir más y mejores medidas.

No hay comentarios.: