viernes, septiembre 21, 2007

Amenaza el cambio climático a la industria del vino en España
Madrid, 19 septiembre. El vino es una sustancia –agua alcoholizada, según su definición– que para ser creada requiere de cuidados escrupulosos, de honda sensibilidad y de una sabiduría que sólo se adquiere con el trabajo diario en el viñedo. El resultado es una bebida rojiza o blanquecina que han cultivado y adorado todas las civilizaciones desde hace más de 5 mil 500 años, convirtiéndose en algunos casos, como el de España, en símbolo cultural y en industria vital para el campo de este país.
La UE planea aliarse con los pobres contra el cambio climático
BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea estudia establecer una alianza con los países más pobres del mundo para ayudar a hacer frente a los crecientes problemas relacionados con el cambio climático, dijo el martes la Comisión Europea.
El cambio climático, una prioridad para la gran mayoría de la gente
El 85 por ciento de la población del Area Metropolitana de Buenos Aires manifiesta tener información sobre el cambio climático global, según una encuesta reciente: “Es una proporción elevada para un tema como éste”, según la directora de la investigación, cuyos resultados se presentaron en el Centro de Información de las Naciones Unidas en el marco de la inminente Reunión Internacional sobre Cambio Climático.

No hay comentarios.: