miércoles, septiembre 26, 2007

Aboga Bachelet por lucha inmediata contra cambio climático
Naciones Unidas, 25 de septiembre.- La lucha contra el cambio climático no debe ser exclusivamente un asunto de los países desarrollados, sino también de los países en desarrollo, dijo la presidenta de Chile Michelle Bachelet. "Debemos tomar conciencia que el mayor esfuerzo de los países desarrollados no será suficiente para detener el cambio climático'', expresó Bachelet en el foro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Líderes mundiales exhortan a luchar contra cambio climático
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y expertos en la materia exhortaron a más de 80 líderes mundiales a que actúen en forma decisiva sobre el calentamiento global.
El Gobierno de México considera positiva la reunión sobre cambio climático en la ONU
'Siento que los resultados de esta reunión son muy positivos', declaró a Efe el ministro Elvira Quesada, quien intervino en la conferencia en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón, en la reunión en la que participaron líderes de 154 países.
Cambio climático: la culpa es nuestra
Una mayoría considerable de los entrevistados estuvo de acuerdo en que se necesita tomar medidas cuanto antes para abordar el calentamiento global.
Biocombustibles, solución para el cambio climático: Lula
Naciones Unidas, 25 de septiembre.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apostó hoy por los biocombustibles como una solución para combatir el cambio climático, así como una oportunidad económica para los países en desarrollo, que contribuirá a evitar el aumento de las desigualdades en el mundo.
Por el cambio climático, subió el riesgo de contraer cáncer de piel
El cambio climático y el adelgazamiento de la capa de ozono son los responsables de gran parte del aumento de los casos de cáncer de piel. Y Argentina, por su cercanía al agujero de ozono y el fototipo de sus habitantes es, luego de Australia, el país más afectado del mundo.

No hay comentarios.: