jueves, agosto 30, 2007

Merkel en Japón: emisiones por cabeza
Después de su encuentro con el emperador japonés Akihito en el Palacio Real de Tokio, la canciller alemana, Angela Merkel, dio el pitazo de partida a una iniciativa para acordar nuevas metas de protección al medio ambiente. En cuanto a la reducción de emisiones de CO2, "no podremos evitar definir metas cuantificables”, declaró Merkel haciendo alusión al acuerdo que tiene que seguir al Protocolo de Kyoto, que termina en 2012.
Empresarios buscan ganancias al combatir cambio climático
LONDRES (AP) - Los temores de las empresas de que la lucha para revertir el cambio climático costará miles de millones de dólares están dando paso a un punto de vista distinto: la protección ambiental también puede ser rentable. Estados Unidos, Europa y Japón están enfrascados en una carrera frenética para obtener ganancias en el creciente negocio de salvar al planeta.
Discuten presidente chino y PM australiano relaciones y cambio climático
El presidente de China, Hu Jintao, conversó el día 29 por teléfono con el primer ministro de Australia, John Howard, sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el combate al cambio climático. Hu dijo que las relaciones chino-australianas están presenciando un buen impulso de desarrollo.
EEUU elogia a países en desarrollo por limitar emisiones gases | Reuters.com
VIENA (Reuters) - Estados Unidos elogió el miércoles los esfuerzos de los países en desarrollo para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, un marcado cambio en sus habituales llamados a grandes emisores como China e India a que hagan más para luchar contra el calentamiento global. Expertos en medio ambiente señalaron que Estados Unidos se mostró entusiasmado en las conversaciones sobre el cambio climático en Viena para suavizar el camino hacia una reunión convocada por el presidente George W. Bush

No hay comentarios.: