sábado, agosto 18, 2007

Libertad Digital - Mark Steyn - Una verdad incómoda
El otro día sucedió una cosa extraña. Al acudir a la página web de la NASA y mirar los ranking de "Temperatura del aire en la superficie en los Estados Unidos" se podía notar que había cambiado algo. También es posible que no. No están publicando notas de prensa sobre ello. Pero discretamente han revisado su lista de éxitos de las temperaturas en Estados Unidos. El "año más caluroso que consta" ya no es 1998, sino 1934. Otro año supuestamente sofocante, 2001, ahora se ha caído del Top Ten, y la mayor parte del resto del siglo XXI –los años 2000, 2002, 2003 y 2004– se han colocado por debajo incluso de los 100 más calurosos. De hecho, todos los años tan calientes de los 90 y los dosmiles han visto reducidas sus temperaturas.
El calentamiento global disminuye la tasa de crecimiento de los bosques tropicales
Un estudio basado en datos recogidos durante más de veinte años muestra que el aumento de la temperatura podría disminuir en más de la mitad el crecimiento de los bosques tropicales de Panamá y Malasia, lo que podría también suponer un descenso en la capacidad de absorción del CO2 de estos bosques.
calentamiento global dañará a la flora: UNAM
La quema en el mundo de combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados están derritiendo los polos y los glaciales, lo que provocaría que el nivel del mar pueda aumentar hasta un metro de altura, afectando a casi cerca de 10 millones de personas que viven cerca de las costas, explicó Julia Tagüena, titular de la Dirección de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Calentamiento global amenaza 160.000 especies en Costa Rica
Unas 160.000 especies de animales y plantas podrían desaparecer de Costa Rica en los próximos 90 años a causa del calentamiento global, advirtieron este miércoles especialistas de universidades y organismos de protección al ambiente.
DiCaprio, una mirada optimista ante el calentamiento global
LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - ¿Harto del destino funesto que nos depara el calentamiento global? Leonardo DiCaprio, el rey del ecologismo de Hollywood, dice que hay esperanza para un futuro brillante. El documental ecologista de DiCaprio, "Hora 11", se estrenará en los cines de Estados Unidos el viernes, y aunque la película comienza con una visión desalentadora sobre el calentamiento global, gran parte de los apenas noventa minutos de la película sugieren que hay caminos para solventarlo si todos
Merkel llega a Groenlandia para ver los efectos del calentamiento global
La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy a Groenlandia para ver con sus propios ojos las consecuencias del calentamiento climático en la región ártica. "Tenemos que hacer tangibles estas importantes cuestiones políticas. Darse cuenta de las cosas donde ocurren no puede perjudicar", afirmó Merkel a los periodistas.

No hay comentarios.: