lunes, agosto 20, 2007

La ciudad y el cambio climático
Cuando cerca del 80% de la población mundial vive a menos de 50 kilómetros de las costas, el Instituto Internacional del Agua en Estocolmo (SIWI) recuerda que 'uno de los numerosos efectos del cambio climático es la subida del nivel del mar'.
Pasan de talar montes a guardabosques para combatir el cambio climático
Los dueños de los terrenos comunales donde se asienta la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, este de México, han pasado en un lustro de talar los árboles de la selva a ser sus máximos protectores para combatir el cambio climático.
"Las cabañuelas" es también víctima del cambio climático
La contaminación y el calentamiento global, a los que muchos expertos atribuyen el cambio climático, también se dejan notar en el tradicional método de previsión meteorológica de "las cabañuelas", que en agosto se encuentra en pleno apogeo para determinar qué tiempo hará en 2008.
El calentamiento global transforma el modo de vida de los esquimales
El calentamiento global y la perspectiva real de nuevas actividades económicas transforman a pasos agigantados el paisaje y los tradicionales modos de vida del gran norte canadiense, los hasta ahora gélidos emplazamientos de los inuit (esquimales). El paradigma podría ser la localidad de Iqaluit, donde las oficinas reemplazan a los iglúes, los trineos de perros son sustituidos por automóviles y las verduras frescas irrumpen en la milenaria y monótona dieta de pescado y caza.

Desnudo de Tunick para advertir sobre cambio climático
Suiza.- Cientos de personas desnudas formaron una “escultura viviente” el sábado en el glaciar Aletsch de Suiza para llamar la atención sobre el cambio climático. La sesión del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, famoso por sus imágenes de multitudes desnudas en lugares públicos en todo el mundo, se propuso poner énfasis sobre los efectos del calentamiento global en los glaciares suizos.
Minae trazó acciones para combatir calentamiento global
El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) anunció ayer que este año ya se sembraron 1,5 millones de árboles nativos en el país para combatir el calentamiento global. Además, Roberto Dobles, jerarca del Minae, reveló a La Nación que durante el próximo mes se oficializarán nuevas directrices para generar electricidad a partir del gas metano que se genera por la descomposición de la basura (en rellenos sanitarios), así como para favorecer el uso de biocombustibles en la flota de transporte público nacional.
Desnuda Tunick a miles en glaciar Aletsch de Suiza
Cientos de personas desnudas formaron una ”escultura viviente” el sábado en el glaciar Aletsch de Suiza para llamar la atención sobre el cambio climático. La sesión del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, famoso por sus imágenes de multitudes desnudas en lugares públicos en todo el mundo, se propuso poner énfasis sobre los efectos del calentamiento global en los glaciares suizos.

No hay comentarios.: