lunes, agosto 27, 2007

El verano que pone en duda el cambio climático
Las predicciones meteorológicas, que apuntaban que la época estival sería una de las más calurosas, no se han cumplido, algo que se ha notado en la escasa presencia de medusas en las playas, así como en el descenso del consumo de aire acondicionado en los hogares y oficinas, que en julio bajó un 1,6 por ciento respecto al año anterior. Las temperaturas han sido suaves incluso otoñales en este final de agosto.

Negociaciones sobre cambio climático se enfocan en economía
Una vez que los científicos han logrado documentar las consecuencias potencialmente catastróficas del calentamiento global, los expertos esperan abordar ahora el enfoque económico del problema.
Calentamiento global...
Debajo de los hielos eternos de nuestro planeta, que abarcan un cuarto de su superficie, se esconde un nuevo peligro que, según alarman expertos en climatología, podría desembocar en una mayor aceleración del cambio climático. En zonas de suelos que hace miles de años están permanentemente congelados, como los de Siberia, Alaska y Canadá, se está produciendo un deshielo acelerado que podría traer, a largo plazo, consecuencias dramáticas para el clima.
El cambio climático provocará que la temperatura aumente tres grados este siglo en Málaga
Pocas dudas quedan sobre que el cambio climático o el calentamiento global es el problema medioambiental más importante con el que tendrá lidiar la Tierra en las próximas décadas. La nefasta influencia de los gases de efecto invernadero (el más pernicioso es el CO2) provocará que en las próximas décadas baje el nivel de precipitaciones progresivamente y aumenten las temperaturas.
El cambio climático y los nuevos empresarios, esta semana en Laredo
'El cambio global: origen y consecuencias ambientales' es uno de los seminarios que tendrán lugar a partir de hoy en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. La propuesta, dirigida por Guillermo Morales Matos, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad Carlos III de Madrid, tiene por objetivo analizar las consecuencias de la fuerte emisión de gases a la atmósfera de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono
Experto USAL dice océano es básico cambio climático pero se tiene poco cuenta
El catedrático de Paleontología de la Universidad de Salamanca (USAL) José Abel Flores considera que el Océano se tiene 'poco en cuenta' a la hora de hablar del cambio climático, cuando 'en nuestro planeta quien lleva la energía, transporta el calor y define los climas es el agua del mar'.
Cambio climático, ¿un riesgo manejable?
Conviene señalar que da la impresión de que la Humanidad en su conjunto no ha interiorizado que la Revolución Industrial, que de modo extraordinario ha mejorado nuestras vidas, es algo perfectamente asumible. Es evidente que la revolución del Neolítico, con sus creaciones, que van desde la navegación a vela hasta la agricultura; desde el cálculo matemático hasta la aparición de la ciudad; desde la creación del derecho hasta la difusión del libro; desde la organización militar hasta la existencia de infraestructuras fijas para el transporte terrestre, gracias a la energía de sangre, y así sucesivamente, había proporcionado al hombre ventajas notables respecto a lo que había significado la vida previa transcurrida desde la aparición del Homo sapiens sapiens.
Merkel llega a China para tratar comercio bilateral, cambio climático y DDHH
La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a China para tratar, entre otros temas, el déficit alemán en el comercio bilateral con el país asiático, el cambio climático y la situación de los derechos humanos, informó hoy la agencia Xinhua.

No hay comentarios.: