miércoles, agosto 29, 2007

Costa Rica da pasos concretos para ser primer país neutro en emisión de CO2
Antes del año 2021 Costa Rica se convertirá en el primer país del mundo neutro en emisiones de dióxido carbono (CO2), como parte de la estrategia de esta pequeña nación centroamericana para combatir el calentamiento global. Para lograrlo, se ha apostado por el trabajo conjunto entre Estado y sector privado, que incluye desde medidas para mitigar las emisiones y aumentar la fijación de carbono, hasta el desarrollo de un sello internacional que acreditará a empresas e instituciones como "limpias" desde el punto de vista del calentamiento.
Ante amenaza del calentamiento global
La comunidad científica es coincidente al concluir que estamos ante un cambio climático global singular, destacando el calentamiento general del planeta como el factor principal de la incertidumbre climática. Lo alarmante es que sus conclusiones apuntan a que son las actividades humanas las responsables del calentamiento global.
Ministros de Agricultura del Cono Sur se reúnen en Chile para analizar efectos del calentamiento global
En cuenta regresiva para su inauguración se encuentra laorganización de la XII Reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que contará con la presencia de los máximos representantes de los ministerios de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile que se desarrollará este jueves y viernes en Concón, en la Región de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago.
Lucha contra cambio climático depende de inversiones
VIENA.- Las herramientas nuevas y poderosas en la lucha contra el recalentamiento global podrían incluir turbinas impulsadas por agua o viento, o una tecnología que surcará el cielo para recuperar y reciclar el carbono. La lucha para controlar y revertir el cambio climático dependerá de si los gobiernos y las empresas apoyan tales opciones en las próximas dos décadas, dijeron el martes expertos de la ONU.
La ONU propone un nuevo impuesto para luchar contra el cambio climático
La ONU apuesta por un nuevo impuesto para los pasajeros de vuelos internacionales. En la cumbre de Viena, donde están reunidos los países firmantes del protocolo de Kioto, Naciones Unidas ha presentado un nuevo informe en el que asegura que combatir el cambio climático no es tan caro como se pensaba, pero hay que actuar de inmediato con medidas concretas.
El cambio climático exigirá 200.000 millones de dólares hasta 2030
La Organización de Naciones Unidas ha calculado en una reunión en Viena el coste económico que acarreará al mundo el cambio climático. Para el año 2030 se necesitarán 200.000 millones de dólares para hacer frente a las consecuencias que acarreará el calentamiento de la Tierra. Todo ese dinero se utilizará, entre otros aspectos, para contener las aguas que subirán de nivel y controlar las enfermedades que se reforzarán.
Wen y Merkel hablan de protección de derechos intelectuales y cambio climático
Wen también se comprometió a que China asumirá sus obligaciones en la lucha contra el cambio climático y mejorará la eficiencia energética. Refiriéndose al cambio climático como un desafío común para la comunidad internacional, Wen indicó que China se adhirió a una estrategia de desarrollo sostenible y ha logrado notables progresos en la resolución del cambio climático y la mejora del ambiente ecológico.

No hay comentarios.: