sábado, julio 21, 2007

Antártida y cambio climático
Madrid, 19 de julio.- Una investigación cuyo autor principal es español ha desvelado que, sobre el casquete helado del Polo Antártico flotan altos niveles de dos compuestos químicos durante todo el año, aun en fases de luz solar, que pueden ser claves en la formación de nubes y en otros procesos ligados al cambio climático.

Los ecologistas consideran insuficiente plan Gobierno contra cambio climático
Las organizaciones Greenpeace, Ecologistas en Acción y Adena tildaron hoy de insuficientes las medidas incluidas en la Estrategia de Cambio climático y Energía Limpia aprobada por el Gobierno y reclamaron mayores compromisos en ámbitos tales como el de las energías renovables y un mayor ahorro.

WWF/Adena critica que las medidas de cambio climático no garantizan que España vaya a cumplir con Kioto
La organización ecologista WWF/Adena criticó hoy que las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros no garantizan que España vaya a cumplir sus compromisos con el Protocolo de Kioto, ya que la Estrategia de lucha contra el cambio climático no incluye la Ley de Movilidad Sostenible, la ley de eficiencia energética, la ley de energía renovables, ni la reforma fiscal verde.

1 comentario:

Phoboz dijo...

En la 11ª edición de la Campus Party de Valencia, estamos trabajando en una iniciativa llamada Campus Verde. Que trata de concienciar a la gente para que reduzca sus emisiones de CO2, en la medida que cada uno quiera comprometerse.

En www.sosrespondealallamada.org , en el apartado SOS, os explicamos como podéis aportar vuestro granito de arena para frenar el calentamiento global. Si ya efectúas dichas acciones, entrad en la página de todas maneras y contribuid a aumentar nuestro contador de Kg ahorrados de CO2.El reto es conseguir ahorrar CO2 equivalente a rodear toda la costa de la península ibérica con árboles

Con acciones tan simples y que no requieren inversión económica, como cambiar vuestra página de inicio.

PS:En el formulario, que no dura más de 5 minutos, poned como mail de referencia, el mío: phoboz_xd@hotmail.com