viernes, febrero 02, 2007

Reclaman actuación urgente de los políticos contra el cambio climático

Reclaman actuación urgente de los políticos contra el cambio climático
Ante la publicación del 4º informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC en siglas inglesas), WWF/Adena se hace eco de la inquietud de diversos estamentos de la sociedad y hace un llamamiento a los políticos de todo el mundo, y en especial al Gobierno Español, para que lideren la adopción de medidas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del cambio climático.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En los actuales momentos me pregunto:

1) Cuál es la participación exacta ( en porcentaje ) que tiene la
raza humana en el Calentamiento total de la Tierra ?

2) Qué cantidad de gases que contribuyen al efecto invernadero son
producidos por la raza humana y qué cantidad es producida por la
tierra en forma natural ?


Todavia existen muchas dudas.

Lo único que es cierto es que la temperatura está aumentando en todo
el planeta y el planeta ( que es nuestra casa )sufrirá cambios.

Los científicos nos advierten que quedan 10 años como máximo para
solucionar este problema o por lo menos para mejorar la situación y
tomar medidas preventivas con anticipación , porque luego de este
lapso el problema sería irreversible.

No entiendo por qué los gobiernos no toman esto seriamente porque lo
que está en juego es la vida misma del planeta junto con toda su
biodiversidad.
Algo hay que hacer, sobre todo financiar la investigación precisa del
problema además de informar y educar a las personas que en su
mayoría no están enteradas.
Sólo espero que los gobiernos actúen a tiempo y con
responsabilidad,además que lo hagan prontamente.
Por los momentos sembrar un àrbol y crear consciencia son cosas que
deberían comenzar a hacerse desde ya

Anónimo dijo...

Bueno... creo que los seres humanos nos hemos convertido en una manada de animales que de todas las condiciones que deberian diferenciarnos de ellos no solo no hemos conservado casi niguna, sino que hemos desarrollado al maximo "capacidades extraordinarias" con las cuales hemos superado cualquier animalismo concebible naturalmente.
Estamos destruyendo nuestra casa ignorando cínicamente que debemos legarla a nuestros hijos, y nos rasgamos las vestiduras en congresos y grandes reuniones respecto de lo que ocurre, como si no fuesemos participes y actores de lo que ocurre, pero nadie desea renunciar a llevar una vida cómoda o a ganar dinero, aun a costa de de la opresion de los demás, o de hipotecar el futuro. Esto me hace acordar a la frase de una amiga que decía que las personas llevan su cuerpo a la iglesia pero su corazón está en otro lado.
Por favor, no interpreten esto como un exabrupto, es solo una muestra de indignación y a la vez tristeza por ver como, con una diligencia y solicitud sostenidas, destruyendo todo lo que Dios puso en nuestras manos. La tristeza es por ver que no hay vuelta atrás y que nuestros hijos deberán afrontar algo mucho peor, y la indignación es por ver que como dijo un amigo "raiz de todos los males es el amor al dinero". Señores: he leido muchos argumentos científicos que explican e intentan justificar las razones del "Cambio climático" quiza científicamente válidas, pero permitanme decir que no son el corazón del problema, el corazón del problema está en nuestro corazón: nos hemos vuelto egoistas, en muchos casos avaros y codiciosos, carentes de verdadero amor, ya no pensamos en el que esta a nuestro alrededor ni nos ponemos en su lugar a la hora de decir, hacer o decidir SEA EN LA POLÍTICA O EN LA VIDA DIARIA. Por todo esto la dureza del primer párrafo de mi comentario. QUIEN SE ATREVERÁ A SER DIFERENTE? ESO ES SOLO PARA VALIENTES y aquellos que comprenden que de este mundo carente de amor no nos vamos a llevar nada, pero podemos sembrar mucho, mucho bien. Y permítanme decir que hay una ley que es inmutable en nuestra vida, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO MISMO COSECHARÁ. Esa ley no cambia, esta puesta por Dios.