jueves, febrero 08, 2007

Al Gore reclama «voluntad política» para frenar el calentamiento global

ABC.es: sociedad - medio-ambiente - Al Gore reclama «voluntad política» para frenar el calentamiento global
El mensaje de lucha contra el cambio climático del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore llegó ayer a España en el primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global, que hasta hoy se celebra en Madrid. «Tenemos todo en nuestra mano para salvar la Tierra, menos la voluntad política. Pero la voluntad política es un recurso renovable».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivo en Zamora. Es 9 de Febrero. Cuando escribo esto, hay una temperatura de 11º centígrados. No dejo de medirme a mí mismo recordándome que será a causa de una borrasca coyuntural de procedencia SO, pero cada temporada tengo que medirme más. La tendencia del clima está empezando a tomar, a poco que se saque una primera conclusión de los gráficos conocidos, una trayectoria parabólica. Teniendo en cuenta el comportamiento futuro de una trayectoria parabólica, me temo que las predicciones a futuro son ingenuamente optimistas. Pudiera parecer lo contrario, pero voy a hacer un llamamiento de contención a los ecologistas porque me va en ello mi vida (antes que la de mis hijos o mis nietos).
Es preciso sustituir inmediatamente, ya, ahora, la fuente de energía. Tenemos que darle un frenazo! al CO2 en la atmósfera. La única fuente de energía que puede permitir que el mundo, la vida tal y como la conocemos, siga funcionando, es la energía nuclear. Sigan pensando quienes quieran, deban y puedan (en el sentido de que hay que dedicar la mayor parte de esfuerzo a ese cambio inmediato), en las energías renovables, - digase solar, eólica u otras -, pero es necesario, a marchas forzadas, poner en funcionamiento tantas centrales nucleares como energía nos proporcionan los combustibles sólidos. Aún suponiendo el peor de los riesgos o accidentes que esa fuente pudiera ocasionar, no hacerlo supondrá la desaparición, cuando menos, del modo de vida alcanzado desde hace varios siglos, si no de todo rastro de civilización humana en pocos años. El mundo no es Suecia ni está en la predisposición que disfruta ese país (y por más Suecia que sea no deja de estar en el mundo y no en una burbuja privilegiada de cristal), ...que disfruta ese país para poder retrasar ni un sólo día la energía nuclear. Firmado: 11º centígrados en Zamora, a 9 de Febrero de 2007.

Anónimo dijo...

Fumo. Alguien a mi lado que no lo hace, esta tarde me lo ha echado en cara. Como principal argumento me ha puesto el calentamiento global. "Que conbribuyo a él en cada calada que le doy al cigarrillo".
Vale. Dejo de fumar. Pero, por Dios!, pongan la primera piedra mañana mismo!, si quieren a la misma vera de mi casa, de una central nuclear.
Estamos combatiendo al imparable mounstruo que se nos echa encima con tirachinas o con cigarrillos no fumados. O ponemos en juego el único arma con la que, al menos, le podemos detener, contener, o nos pasará por encima como lo hace un elefante sobre un hormiguero.