miércoles, noviembre 01, 2006

INFORME STERN: La Economía del Cambio Climático. Resumen de las Conclusiones

INFORME STERN: La Economía del Cambio Climático. Resumen de las Conclusiones: "Este Informe ha evaluado una extensa serie de pruebas de los impactos del cambio climático y de los costes económicos, y ha utilizado varias técnicas diferentes para evaluar los costes y los riesgos."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Desde cuando les importa tanto a los políticos el cambio climático? Aqui huele a gato encerrado. Creo que habrá unos cuantos "ecologistas" que se harán millonarios a costa del miedo transmitido a la población mundial por personas totalmente ajenas al estudio del clima como puedan ser políticos o periodistas.

Mogens Gallardo dijo...

A los políticos no les importa el cambio climático global desde hace mucho tiempo. Sólo les ha importado desde que la gente ha reaccionado y se ha hecho un tema de importancia social. Kyoto trató de cambiar eso y ahora los hechos están hablando tan fuerte que los políticos (seres humanos al fin y al cabo) han tenido que incluirlo en sus agendas políticas y con eso ganar votos.

Ahora menospreciar el problema porque ahora unos políticos hablan del tema sería tan tonto como menospreciar el problema científico porque algún religioso apocalíptico tomara el tema para impulsar su visión del armagedón.

El problema está y debemos solucionarlo, haz tu parte y deja de buscar "razones" para no reaccionar.

Anónimo dijo...

Tengo más de una razón para no reaccionar, o al menos no reaccionar con la frase "vamos a morir todos" o "el mundo está sentenciado en diez años".

Personalmente trato de no hablar sobre un tema si no tengo ni idea del mismo, y hasta solo un año la única via de información que me llegaba era la de los periódicos, de ahí la visión totalmente distinta de que por fortuna tengo ahora. Puedo opinar en consecuencia porque estoy metido en asuntos relacionados sobre el estudio del clima.

Y evidentemente puedo exponerte aqui mismo más de una razón para no creer que el ser humano es el causante del cambio climático ni que el ccalentamiento global sea el fin del mundo, como muchos científicos lo catalogan.

¿Con esto a donde quiero llegar? Pues a la transformación de la realidad que hacen los políticos y periodistas que al fin y al cabo son los que dominan el cotarro. Estos nuevos "ecologistas" influyen de tal modo que solo permiten que los científicos puedan opinar de una solo manera. ¿En la actualidad sabes si están subvencionados en España algún proyecto que ponga en duda el cambio climático? Pues no.

Y lo peor de esto es que absolutamente todo el mundo se cree sabedor de la dinámica atmosférica y del clima (yo no es que sea un erudito pero tengo una formación básica) y se extrapola "ilegalmente" cualquier acontecimiento meteorológico poco frecuente como anomalía fruto del cambio climático. Así el mes de Octubre tan lluvioso de este año es (como lo he oido) fruto del cambio climático. (Y si vas a los archivos ves que en 1930 llovió más !¿También habría cambio climático por entoneces?!)

Así mil ejemplos y mil equivocaciones, no me voy a liar más.

(Soy el mismo de antes lo que pasa es que no estoy registrado)

elmer serrano dijo...

PRIMERAMENTE NO VOY A LAMENTARME, DE LO QUE TODOS SAVEMOS DE LOS POLITICOS, YA QUE LA POLITICA ES LA QUE MENOS TIENE INGERENCIA ALGUNA, O CONCIENCIA ALGUNA DE LO FRAGIL Y GEDUPLEXO QUE ES EL MEDIO AMBIENTE. Y QUE POCA O NADA LA POLITICA TIENE INGERENCIA, YA QUE ELLOS SOLO SE PREOCUPAN POR CREAR LEYES LAS CUALES, LES FAVORESCAN DE UNA FORMA ABRUMAL A SUS BOLSILLOS. COMO SABEMOS EN KYOTO QUE ESTADOS UNIDOS EL MAYOR CONTAMINANTE DEL MEDIO AMBIENTE, RECHAZO EL TRATADO POR AFECTARLE GRANDEMENTE LA ECONOMIA. YA QUE LOS RICOS Y PODEROSOS LO QUE MENOS LES IMPORTA ; ES CREAR UNAS POLITCAS LAS CUALES CONYEVEN A UNA MEJOR EXPLOTACION DE LOS RECURSOS SIENDO AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE. YA QUE MAS IMPORTA LA IDEOLOGIA DE GANAR A COSTA DE LO QUE SEA. UN QUE LASTIMOSAMENTE ESTO NO CONLLEVE A NUSTRA AUTOD ESTRUCCION, DE UNA FORMA ACELERADO Y SIN REMEDIO ALGUNO.
ADEMAS DE ESTE TEMA LOS MISMOS QUE NOS HACEMOS LLAMAR PROTECTORES DEL MEDIO AMBIENTE, CUANDO PODEMOS SACAR UN BENEFICIO ECONOMICO IGNORAMOS NUESTROS PRINCIPIOS ENTRE COMILLAS QUE ES PROTEGER EL MEDIO. ASI QUE POR QUE LAMENTARNOS DE LO QUE NO HACEN LOS DEMAS SI NOSOTROS INDIVDUALMENTE NO TENEMOS UAN CONCIANCIA CLARA Y HACER ALGO INDIVIDUALMENTE. ANTES QUE TRATAR QUE EL MUNDO LO HAGA SI NO EMPEZAMOS INDIVIDUALMENTE.
ADEMAS LOS QUE ENTRE COMILLAS SE AUTO PROCLAMAN DEFENSORES NO SON MAS QUE UN MANOJO DE AVES DE RAPINA, LOS CUALES SOLO SIRVEN PARA ANDAR DE REUNION EN REUNION DESPILFARRANDO LOS FONDOS QUE SON DESTINADOS AL MEDIO AMBIENTE, CON EL PRETESTO DE QUE SE ACTUALIZARAN Y NO HACEN MAS QUE DISFRUTAR DE ESAS ELEGANTES FIESTAS. EN LAS CUALES SE HABLA DE TODO MENOS DE TECNICAS PARA DETERNER LA DESTRUCCION ACELERADA DEL LOS RECURSOS. "PERO COMO DIJO ALGUIEN SE QUE SOLO SOY UNO Y QUE NO PUEDO CAMBIAR EL MUNDO, SE QUE AUNQUE SOLO SOY UNO TODAVIA PUEDO HACER ALGO""