viernes, noviembre 03, 2006

Climatólogos y medioambientalistas opinan sobre el Informe Stern.

Climatólogos y medioambientalistas opinan sobre el Informe Stern.: "Defensores del medioambiente y climatólogos suizos esperan que un informe sumamente crítico sobre la amenaza mundial del cambio climático conduzca a acciones más intensas contra el calentamiento global."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
LA MENTIRA PERMANENTE DEL EFECTO INVERNADERO

Parece que está de moda hablar del cambio climático global y sobre todo de las medidas que todos debemos tomar para eliminarlo, a raíz de ciertas películas alarmistas de políticos religiosos como el americano Sr. Algor, e informes que hacen suyos ciertos gobiernos también religiosos como el de Inglaterra, amen de lo que va diciendo cada día la ciencia física oficial, por supuesto también religiosa.

Y es que todos piensan que el calentamiento global es debido a una capa de gases de CO2 fundamentalmente, además de vapor de agua, metano, óxido nitroso, clorofluorocarburos (CFC) y algún otro, que debe de existir entre 15.000 y 30.000 metros de altura y que no supera el 0.03% del contenido total de la atmosfera.

Hablan de que hace 100.000 años, había una concentración de estos gases en la atmosfera de 250 ppm (partes por millón) y que ahora es de 350 y subiendo y que por esto, aumenta la temperatura de la Tierra, causando los problemas que todos conocemos.

Esto ya hace tiempo que lo pensaron ciertas organizaciones mundiales y de ahí, los esfuerzos internacionales por reducir los gases contaminantes con los acuerdos de Kioto y otros.

No obstante, solo hasta hace muy poco, menos de cinco años, la ciencia física oficial no tenia tan claro que el calentamiento fuese debido a esa capa de gases, entre otras cosas, porque el CO2 es constantemente absorbido por la inmensa cantidad de agua de los océanos y se recicla, y ya se tomaron medidas con los CFC y a pesar de todo, tanto el agujero de ozono, como el calor atmosférico siguen en aumento, etc.

Por otra parte, este calentamiento de ser así, sería un característico calentamiento interno entre esa capa de gases y la superficie de la Tierra y eso conllevaría un aumento de presión atmosférica, que no se está dando, la inexistencia de heladas nocturnas, que tampoco y sobre todo, que las diferencias de temperaturas globales medias, que son las que marcan el valor de la energía termodinámica de la actividad climática (huracanes, gotas frías, etc), no aumentara, pero la realidad nos está demostrando que si están aumentando, como está aumentando la fuerza de los huracanes y su frecuencia, las gotas frías y las enormes sequías puntuales, etc.

Pero solo a raíz de que ciertos comunicadores y conferenciantes de la Nasa, de la ciencia fisica oficial, mantenida por un gobierno y lobby súper religioso, hace menos de cinco años, empezaron a decir por todo el mundo que había calentamiento global y que éste era producido por la capa de gases de efecto invernadero, sacando estadísticas acomodadas de aumentos térmicos de hace más de 100000 años y todo el mundo “oficial” se lo empezó a tomar en serio.

Pero existe otra evidencia científica ignorada, en contra de aceptar esta solución como el origen del calentamiento global, que puede ser de origen mucho más serio.

Se dice que los rayos del Sol, de longitudes cortas atraviesan dicha capa, calientan la tierra y el agua y después, éstas emiten radiación más larga, que ya no deja pasar esa capa y rebotando en ella, vuelven a la superficie a calentarla de nuevo, cual verdadero mecanismo multiplicador de energía y de ahí, el calentamiento global.

Pero enigmática y curiosamente, no se tiene en cuenta que, para que una radiación pueda ser reflejada dentro de unos ángulos de incidencia no extremos, ni de superficies especiales como los espejos, que no es el caso, necesariamente esa radiación debe primero interaccionar con el medio, la capa de gases, lo que origina necesariamente su calentamiento y se demuestra que, la radiación reflejada por línea que interacciona, es la diferencia entre la radiación emitida por la superficie y la que emite la capa de gases, que resulta ser demasiado pequeña para originar el calentamiento que ahora padecemos, pues estamos hablando de una diferencia térmica de temperaturas medias, de apenas 50 ºC entre los 20 ºC de la superficie terrestre y los -30 ºC de la capa de gases, y todos sabemos, de forma general, que la radiación es proporcional a la temperatura de los cuerpos, pero además, la que emite la capa de gases está en aumento constante por el calentamiento que sufre de esa radiación incidente, y que además se enfría por las noches, haciendo de bomba de extracción del calor interior, disminuyendo la reflejada.

Y curiosamente, este mecanismo funciona mejor como extractor, a mayor capa de gases, que absorbe más cantidad de calor y es en realidad un mecanismo de seguridad de la misma naturaleza, como lo es, ese que desconoce la ciencia física oficial y desconocía por supuesto el Sr. Newton, también y curiosamente súper religioso cristiano, para que a pesar de sus leyes, la Luna no se caiga encima de la Tierra, cuando un choque de un cuerpo extraño la desvíe de su órbita y que curiosamente vuelve a restituirla a su sitio, contradiciendo en ese momento sus leyes y su mecánica.

Debemos de entender, que entre un invernadero aislado casero, poca similitud existe con una inmensa capa global planetaria, que no está aislada de ninguna forma. Luego admitiendo que la radiación del Sol es constante, la capa de gases es absorbida por los océanos y por tanto su crecimiento es muy pequeño, en las noches sigue habiendo heladas y la presión atmosférica no ha subido, necesariamente deberíamos de aceptar, que el calentamiento global que se está produciendo en el planeta, no es de carácter interno y no es debido a ese famoso efecto invernadero, ni a la actividad humana.

¿Y por qué siguen empeñados entonces, en decir que si lo es?

Pues muy sencillo. Seguramente, porque de no ser así, la ciencia fisica oficial doméstica y religiosa, basada en la actualidad en el conocimiento que le proporciona la teoría de la Relatividad y su contenido, supuestamente de su hijo predilecto judío y defensor de la causa y creencia judías, el Sr. Einstein, debería admitir que está equivocada y que mantiene ese conocimiento dogmático sin sentido, por interés publicitario de la causa judía, como si fuesen los verdaderos escogidos de Dios por ser superiores (vaya creencias a estas alturas), ya que deberían admitir, que es el Sol, el que está originando más energía en periodos y subperiodos determinados, dado que éste como las demás estrellas, no funcionan con la fusión nuclear pronosticada por ellos, que es imposible como fuente de energía, ni con su ecuación famosa, sino con mecanismos RME (reutilización de la materia elemental) (1), que dosifican la energía inicial que sale al exterior, al impedir que la mayoria de los átomos del interior la emitan, creando un anillo exterior de átomos que se enfría hasta 5.600 ºC antes de recibir una nueva remesa de ellos, que vuelve a calentarlos y que necesariamente dejan de funcionar en esos mecanismos RME, pero el anillo ya emite mas energía al exterior, porque aumenta, de tal forma que, no solo se está calentado la atmosfera de la Tierra, sino la de Marte y la de todo el Sistema Solar, según pronostica la nueva teoría Unificada Fisica de Cuerdas CFD de la Fundación Cónido de Madrid.

Y esto seguirá así inexorablemente hasta el fin de ese Sistema Solar y por tanto la humanidad, deberá prepararse para vivir con ello.(1) ¿Pero por qué el núcleo del Sol iba a fusionar exactamente 4 átomos de hidrógeno para formar uno de helio, en una reacción lenta y controlada y no dos, tres o diez y además de forma espontánea o descontrolada?

Parece como si alguien quisiera haber hecho un guión perfecto, uniendo sus fantasías científicas con sus creencias visionarias, sacado de unas teorías dogmáticas falsas y arbitrarias e impuesto a los demás por el dinero y por los deseos de control de unos cuantos, que nada les importa el conocimiento, ni el pensamiento de los demás, acostumbrados como están, a echarle absurda e impositivamente la culpa de todo lo malo que ocurre, a ese hombre “pecador y sin fe”.

¿Y como creen que esas organizaciones religiosas, que todavía alimentan el pensamiento, las creencias y a veces las acciones de algunos políticos, gobiernos y ciencia física oficial, van ha pensar y menos creer, que el universo no es eterno y junto al universo, el Sistema Solar y la Tierra no sean igual y constantemente perfectos, porque también son complemento de la eternidad del ser humano, obra maestra de su Dios (1), que no encaja con un sistema material cambiante y amenazador para su destino?

Lo más lógico, según esas falsas creencias, es pensar y creer, que es el hombre “pecador y sin fe”, el causante de tal desastre y no el Sol, que emite más energía porque evoluciona bajo modelización matemática, al no concebir que lo hubiese creado en esas condiciones de precariedad tan ruín.

Pero lo cierto y para su desgracia, es que se equivocan y sus creencias no tienen sentido, porque el mundo, el universo y el mismo hombre, no son como ellos lo están pintando desde hace mas de 2.000 años, ni como quisieran seguir pintándolo eternamente.

FCO MORENO MECO (1)
Ingeniero, Científico e Investigador de la Materia y la Energía
mteasl@hotmail.com

Moderator dijo...

Y ahora llegan personas desinformadas que se las dan de "científicos" y creen que saben más que miles de científicos de verdad.

Una serie de "verdades" mezcladas con una falta de entendimiento, sazonado con algunos términos altisonantes no echan abajo un movimiento mundial a favor de supervivencia humana basada en el uso racional de los recursos.

Revisaré la serie de mentiras que emite este personaje:

1er párrafo- Habla del cambio climático como si fuera un tema religioso, nada más lejos de la realidad, es un tema netamente científico que viene estudiándose desde hace varias (muchas décadas) a pesar de la desinformación tuya de decir "hace menos de cinco años". Que tú no estés informado y no sepas del tema sino de 5 años para acá sólo enfatiza tu ignorancia.

2do párrafo- Dices: "Todos piensan que el calentamiento global es debido a una capa de gases de CO2", Francisco, si te tomas unos minutitos para leer (si sabes leer) este sitio, publicado en 1997 (por lo demás), verás que se consideran muchos elementos más que una "capa de gases", por favor, no somos tontos! A quién quieres engañar, a ti mismo? Yo creo que eso ya lo lograste, pero a gente informada no se les embauca con tanta facilidad.

3er Párrafo- http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Carbon_Dioxide_400kyr.png

4to párrafo: Cinco años, pamplinas!

Y el resto para qué seguir, me aburrieron todas estas estupideces...

Francisco, ya tuviste tu espacio (dos veces publicaste lo mismo, como si repitiéndolo lo hiciera verdad), ahora deja al resto hacer su trabajo y no nos hagas perder tiempo con mentiras, medias verdades y conclusiones erradas de una persona mal informada.

Anónimo dijo...

Señor Francisco Moreno, no te enteras de nada o quieres manifular las informaciones serias.
Vincular el tema climático con lo religioso es un esperpento galactico, una ceguera ilimitada. La mayoría de cientificos que se dedican al tema climático son ateos, nada de religiosos.
Está claro que lo que interesa en el mensaje de este señor es derrochar recursos de la forma mas irresponsable para seguir manteniendo su calidad de vida, no es otro el objetivo.