lunes, octubre 09, 2006

El calentamiento global es 'la gran oportunidad' para pasar de la sociedad competitiva a la colaborativa

El calentamiento global es 'la gran oportunidad' para pasar de la sociedad competitiva a la colaborativa: "El fenómeno del calentamiento global constituye 'la gran oportunidad' para que el ser humano reaccione y abandone el actual modelo de sociedad 'competitiva' a otro basado en la colaboración, saliendo de la actual situación de 'desequilibrio' global."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya es hora de tomar una determinación con las industrias generadoras de CO2.
Las empresas del petróleo, energéticas, automoción, constructoras...deberán pagar por el hecho de que "el que contamina paga".
El dinero obtenido se puede utilizar para reforestar desiertos mediante proyectos como los de Canarias. En paises como Mauritania o El Sahara la energía eólica y solar es abundante, y esta, se podría utilizar para desalar y bombear agua para formar grandes cinturones verdes. En 800 años la superficie forestal terrestre se ha reducido en más de un 30%. Es hora de planterse la busqueda de soluciones urgentes al calentamiento global. Los proyectos internacionales no sólo servirían para detener el cambio climático, sino tambien para proteger la vida y la biodiversidad del planeta.